Cine

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3 Animación

Sinopsis oficial

Como gobernador de isla Mema junto a Astrid, Hipo ha creado una utopía deliciosamente caótica plagada de dragones. Pero cuando la súbita aparición de una Furia Nocturna hembra coincide con la amenaza más oscura a la que la aldea jamás se haya enfrentado, Hipo y Desdentao deberán dejar atrás el único hogar que han conocido para viajar a un mundo oculto que parecía solo un mito. Al tiempo que descubren sus destinos, dragón y jinete lucharán juntos —hasta los confines de la Tierra— para proteger aquello que aman.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Tercera y última entrega de la trilogía basada en la saga de cuentos de Cressida Cowell, cuyas anteriores versiones fueron trasladadas al cine en el 2010 y 2014.    Más romántica que las anteriores, resulta visualmente apabullante y de una gran belleza. Para que se hagan idea se han diseñado para ella 65 000 dragones y 68 millones de setas, en una perfecta explosión de creatividad y luz gracias a la perfecta colaboración entre el responsable de efectos visuales, y su extenso y justificado equipo, con el director de fotografía Roger Deakins.

    A pesar de ello no se descuida su argumento que plantea asuntos como la valentía, la entrada en la madurez con los retos que supone, mientras vuelve a recalcar  la responsabilidad que implica el liderazgo,  la amistad y por ende la lealtad. Tiene algo menos de humor que la primera película, pero el malvado, Crimmel, tiene más recorrido.

   Se da la circunstancia que, en la versión en español, este personaje está doblado por el cantante asturiano Melendi, que está genial. La colaboración del popular cantante en esta película también se extiende a lo que mejor conoce: la música, porque ha compuesto y producido el tema principal de la película: “El cielo nunca cambiará”, una canción tan pegadiza como bonita.

   Clara constatación de que no solo el imperio Disney-Pixar es capaz de realizar películas cuya perfecta animación  merecerían la calificación de diez, porque también lo consigue  esta tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón 3, de DreamWorks Animation.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 104'
Director: Dean DeBlois
Reparto: Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett, Gerard Butler y Kristen Wiig (dobladores en la versión original
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3
TP
Portada Diario de Ávila