Cine

EL BAILARÍN Drama

Sinopsis oficial

Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

  Biografía en imágenes de los primeros años del extraordinario bailarín ruso Rudolf Nureyev que requería, para ser creíble, el talento de un bailarín profesional, Oleg Ivenko.

   Relato clásico y lineal, narra su vida desde su mísera infancia  en la ciudad soviética de Ufá, sus años como  estudiante de danza en Leningrado, hasta su llegada a Paris en el año 1961.

  Basada en el libro escrito por Julie Kavanagh (“Rudolf Nureyev: The Life”), ha sido dirigida por el actor  dos veces nominado al Oscar Ralph Fiennes (La lista de Schindler, saga Harry Potter) que se reserva un papel en la película.

   El acercamiento dibuja a un individuo magistral en la danza pero ególatra y amoral,  capaz de cualquier cosa por ascender profesionalmente. El personaje nunca resulta empático a pesar de que le vemos pasar por acontecimientos dramáticos.

    La película también retrata la falta de libertades de los ciudadanos de la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

   Es, sin entusiasmar, una propuesta bastante interesante

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 127'
Director: Ralph Fiennes
Reparto: Oleg Ivenko, Ralph Fiennes, Adèle Exarchopoulos Louis Hoffman y Sergei Polunin
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
EL BAILARÍN
+18
Portada Diario de Ávila