Cine

EL PROGRESO DEL PEREGRINO Animación

Sinopsis oficial

Basada en la novela de John Bunyan, “El Progreso del Peregrino” es el segundo libro más vendido de la historia después de la Biblia habiéndose traducido a más de doscientos idiomas.

Esta poderosa alegoría, escrita en 1678,  ayuda a miles de familias a entender que nuestro peregrinaje espiritual es el más importante en nuestra vida; así como a comprender la importancia de permanecer en el camino correcto aún cuando lleguen las tentaciones y dificultades.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Dirigida a todos los públicos, la propuesta animada de Robert Fernández traslada a la gran pantalla una de las novelas de contenido espiritual más leídas de la historia, traducida a más de doscientos idiomas. Se trata de la obra de John Bunyan, El progreso del peregrino,  una alegoría escrita en el año 1678, que pretendía servir de ayuda las familias para hacer el peregrinaje espiritual.

   Christian Peregrino es uno de los muchos ciudadanos de la ciudad No maldita, una urbe llena de maldad donde malviven como pueden sus habitantes, y donde nadie puede incumplir las normas, una de ellas no salir de sus fronteras. Pero, un día, Christian encuentra en la casa de un fugado llamado Fiel, un libro sobre la ciudad celestial y empieza a preparar su huida para encontrar ese lugar donde no hay penas sino alegrías.

   Concebida como lo que se llama en el cine “road movie”, la película describe todo el camino que emprende el protagonista, una aventura no exenta de peligros y de tentaciones, en el que encontrará a una serie de personajes, unos que le orientarán en la senda correcta y otros que le intentarán desviar. Lo bonito de esta propuesta de dibujos animados es que todas las preguntas que se hace el hombre de a pie sobre quién somos, de dónde venimos y hacia donde vamos,  se explican en un lenguaje sencillo, a pesar de su profundidad teológica. Más aún, para que en ningún momento esta oferta familiar resulte pesada para los pequeños, se concibe (recuerden que se escribió en el siglo XVII) como un relato de retos caballerescos, donde Christian deberá enfrentarse a enemigos realmente difíciles de abatir. Todo ello retratado con una animación en 3D llena de color más que correcta y con situaciones bastante imaginativas.

  Se puede contemplar en la web  BOSCOFILMS.ES.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 108'
Director: Robert Fernández
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
EL PROGRESO DEL PEREGRINO
TP
Portada Diario de Ávila