Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de julio de 2020
Cine

EL AMOR ESTÁ EN EL AGUA

viernes, 14 de febrero de 2020
Sinopsis oficial

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregado a ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

Crítica
Por Juana Samanes

Bonita historia de amor juvenil, coincidiendo su estreno con la Fiesta de San Valentín,  detrás de la cual se encuentra uno de los mejores directores de anime japoneses: Masaaki Yuasa.

    Con guión de otro grande de la animación nipona, Reiko Yoshida, relata los pasos de Hinako, una joven surfista a la que le gusta cabalgar las olas. Ésta,  tras un incendio en su edificio, se enamora de un bombero llamado Minato, de increíbles cualidades humanas y empeñado en ayudar a sus semejantes. Ambos viven un romance perfecto hasta que una tragedia se ceba en la pareja. Tras un periodo de postración, la muchacha, que no se resigna a la muerte de su amado, se percata de que, cuando canta el tema favorito de ambos, el joven vuelve a acompañarla en el agua, donde perdió la vida. Pero nadie creerá en esas visiones.

   Ideal para los románticos empedernidos, los relatos fantásticos de relaciones amorosas, que van más allá de lo comprensible, se llevan realizando en la gran pantalla desde los inicios del cine.

  El amor está en el agua tiene dos partes diferenciadas; la primera que nos narra como se fraguó el bellísimo romance y la segunda, muy onírica, donde la no aceptación de la pérdida de ese ser querido se hace insoportable.

   Aunque el dibujo anime se caracteriza por lo que se denomina animación limitada, debido a que los personajes tienen movimientos reducidos de expresión y de movimiento de labios, en este caso todo eso mejora, sustancialmente, gracias al predominio de esos sentimientos, adornado de  unos alegres colores y mucha luz en todos los escenarios, en los que prima el agua y  el mar.   

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 94'
Director: Masaaki Yuasa
Reparto: Anime
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2019
+12
Sumando Comunicacion
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD