Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2020
Cine

¡QUÉ SUENE LA MÚSICA!

viernes, 7 de agosto de 2020
Sinopsis oficial

Inspirada en el fenómeno global de los coros de esposas de militares, la historia se centra en un grupo de mujeres inglesas que forman un club de canto. A medida que florecen lazos inesperados de amistad, la música y las risas transforman sus vidas, ayudándose mutuamente a superar sus temores por los seres queridos en combate.

Crítica
Por Juana Samanes

 Qué suene la música se desarrolla en nuestros días y narra la iniciativa musical de formar un coro por parte de un grupo de mujeres británicas cuyos esposos luchan en Afganistán. Lo que en principio parece una forma agradable de reunirse y olvidarse de las penas y preocupaciones que anidan en ellas, pronto se convierte en una actividad que les reconforta, donde hace aparición la amistad y el compañerismo  y les hace unirse como una piña, a pesar de la diferente personalidad y forma de ver la vida de las dos líderes de la iniciativa: la estirada y rígida esposa de un general y la extrovertida mujer de un sargento mayor.

   Ideal para un público femenino, aficionado a películas agradables y plagadas de buenos sentimientos, como tantas otras cintas sobre  las que se afirma están  inspiradas en hechos reales, en Qué suene la música (cuyo título original serìa Esposas militares) realmente lo que se hace es elevar la anécdota a categoría o, lo que es lo mismo, se coge esa iniciativa lúdica real y se crea una ficción.

   Resulta curioso que un largometraje de argumento sencillo resulte tan encantador y ello se debe a que sabe transmitir muy bien los sentimientos femeninos, conteniendo algunos momentos especialmente logrados, especialmente los que protagoniza el personaje que interpreta la exquisita actriz Kristin Scott Thomas. Ésta, a la que conocimos en Cuatro bodas y un funeral y nos emocionó como la heroína enamorada en  El paciente inglés,  luce su elegancia habitual en un papel muy apropiado para ella. Con una mirada o una media sonrisa transmite más que otros actores gesticulantes, encarnando a una mujer aparentemente fuerte pero que lleva la procesión por dentro. Es destacable especialmente un diálogo con una joven esposa de un soldado donde ambas están brillantes. Tácitamente en todo el desarrollo se rinde un homenaje a esas esposas abnegadas que, debido al trabajo de sus maridos y a sus múltiples ausencias, tienen que convertirse, al mismo tiempo,  en padres y madres de sus vástagos  mientras luchan como pueden con su soledad y sus propios miedos.

      La película cuenta con una  magnifica selección de temas musicales actuales pero también contiene una brillante  interpretación del Ave María mientras que  la canción simbólica del film  ( y no les destriparé el spoiler) resulta muy emotiva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 112'
Director: Peter Cattaneo
Reparto: Kristin Scott Thomas, Sharon Horgan, Greg Wise, Jason Flemyng, Emma Lowndes , Gaby French, Lara Rossi y Amy James-Kelly
Género: Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2019
+7
Sumando Comunicacion
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD