Hospital Santa Teresa renueva el servicio de resonancia y TAC

Beatriz Mas
-

El centro sanitario abulense realiza una alianza estratégica con HT Médica dentro de su proyecto de transformación, con las instalaciones y con el pilar de la renovación tecnológica

Hospital Santa Teresa renueva el servicio de resonancia y TAC - Foto: David González

El hospital Satna Teresa, gracias a una alianza estratégica con HT Médica, renueva el servicio de resonancia magnética y TAC dentro de todo su proyecto de transformación donde es fundamental la renovación tecnológica. Se trata de unos cambios que fueron presentados en la tarde del jueves en un acto organizado en el Palacio de los Velada y donde se contó con reperesentates médicos tando del hospital Santa Teresa  como de HT Médica.

El consejero delegado del hospital Santa Teresa, Luis Enrique Bermúdez, quiso poner en valor la alianza estratégica con HT Médica, «empresa líder en el diagnóstico por imagen a nivel nacional». De ella explicó que disponen actualmente de 23 centros repartidos por la geografía, fundamentalmente Andalucía. Su trayectoria profesional es de más de 47 años en el mundo del diagnóstico «e imprimen una impronta característica de todos sus centros y es su excelente nivel tecnológico».

Aseguró que desde el hospital Santa Teresa se viene por la provincia de Ávila desde hace más de 54 años, «con una clara vocación de servicio para con sus gentes, habiéndonos convertido en el hospital de referencia a nivel privado de la provincia y constituyendo la única sanidad para más de 15.000 abulenses pertenecientes a las distintas mutualidades». 

También se refirió a que, teniendo en cuenta «esta responsabilidad social implícitamente asumida, nuestros accionistas, liderados por el Consejo de Administración, renovaron el compromiso para con nuestra provincia cuando, hace ya siete años, se comenzó con el desarrollo del plan estratégico que pretende convertir al hospital Santa Teresa en un hospital que tanto a nivel estructural, como tecnológico o asistencial pueda estar al nivel de otros similares dentro de nuestro entorno más cercano». Y por ello, dentro de ese proyecto de transformación, se renovaron las instalaciones y se han ido afianzando parcelas asistenciales. Pero también era un «pilar fundamental» la renovación tecnológica y es por eso que se llegó a la alianza con HT Médica para recorrer el camino en lo relativo al Servicio de Resonancia Magnética y TAC.

No dejó pasar la oportunidad de agradecer el paso dado por HT Médica por el «desafío el que estáis asumiendo, que requería de valentía y determinación, pero creemos que es una gran oportunidad de crecimiento y de aportación de valor a nuestro hospital y la sociedad abulense».

Y en este camino, dijo, «hoy podemos sentirnos orgullosos ya que tenemos instalados dos equipos de primer nivel tecnológico y un servicio en pleno funcionamiento».

«Creo que todos los abulenses debemos estar orgullosos por el compromiso que hospital Santa Teresa y HT Médica han asumido para con nuestra provincia. Actualmente la sanidad pública y privada de la provincia de Avila es un referente a nivel regional y nacional, en materia tecnológica, disponiendo de dos RMN sin helio, que suponen el último avance del mercado», lo que se encuadra, señaló, en que están «comprometidos con Ávila y estamos renovando nuestro contrato social con afán de largo plazo y mejora continua».