Los deseos de 'Ojalá' se unirán a favor de Alzhéimer Ávila

M.M.G.
-

El bailarín Javier del Real, la pianista Adeli Ochandiano y la soprano María García ofrecerán el 19 de abril un espectáculo para recaudar fondos para Afávila, que atiende hoy a 170 personas

Los deseos de ‘Ojalá’ se unirán a favor de Alzhéimer Ávila

La danza de Javier del Real, la maestría al piano de Adeli Ochandiano y la potente voz de la soprano María García sumarán fuerzas para colaborar con la tarea que cada día Alzhéimer Ávila (Afávila) lleva a cabo con 170 usuarios tanto en su centro de la capital como en diversas localidades de la provincia. 

Y lo harán en el espectáculo 'Ojalá', que tendrá lugar el viernes 19 de abril a partir de las 19,00 horas en el Palacio Los Serrano. Será un espectáculo de música, voz y danza con el que sus tres creadores pretenden hacer un recorrido por nuestras vidas, tanto por lo ya vivido como por lo que está por venir, a través de aquellos deseos, esos 'ojalás' que en algún momento todos nos hemos planteados.

Deseos que, como decía este martes en la presentación del espectáculo Javier delReal, no tienen porque referirse sólo a sueños alegres.También hablan de dudas o de miedos.

«En cualquier caso, es un espectáculo marcado por los deseos», recalcaba el bailarín, recién nombrado embajador de la Marca Ávila.

«En la coreografía me he salido de mi zona de confort», anunciaba Del Real, profesional del baile español que, en esta ocasión, se moverá al compás de temas de cantautores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Fito Páez o Violeta Parra. «Serán coreografías totalmente diferentes a las que suelo utilizar», aportaba otra pincelada de lo que será 'Ojalá', un espectáculo en el que también, decía, María García (cantante lírica) y Adela Ochandiano (pianista clásica) abandonarán junto con el bailarín su propia «zona de confort».

«Habrá momentos en los que tendremos partes recitadas», continuaba avanzando algunos de los secretos del espectáculo del día 19. «Y habrá momentos en los que yo también me voy a poner a cantar», se refería a una «etapa muy interesante» y nueva en su vida en la que ha lanzado al cante de la mano de MaríaGarcía.

«¿Y por qué va a ser en LosSerrano?», se preguntaba Del Real. «Pues porque queremos que sea un espectáculo cercano, que llegue al corazón, al alma». Eso podrá lograrse, se avanzaba en la presentación del espectáculo, al celebrarse éste en el patio central del palacio.

De esta manera, las cien entradas con asiento de las que dispondrá el aforo (y que ya están vendidas, por cierto) estarán 'a pie' de escenario. Y el resto de las entradas (que se venden a un precio de dos euros y que no incluyen asiento) se repartirán por las galerías del precioso patio de Los Serrano.

«Nosotros nos queremos acercar al público, porque los sentimientos los tenemos todos. Y ése 'Ojalá' va a ser de todas las personas», se emocionaba Del Real al hablar del espectáculo.

afávila. Por parte de Afávila se encontraba en la presentación su directora, Aurora Fernández, que explicaba que el 50 por ciento de la recaudación que se logre (entre la venta de entradas y las aportaciones voluntarias vía Bizum en el 01910) se destinará a los programas que la asociación tiene ya en marcha y a aquellos que están por venir.

Se refería, por ejemplo, a su intención de terminar de equipar la nueva unidad de convivencia del Centro de Demencias; al desarrollo de actividades que acerquen su pasado a los usuarios ya que, decía, «el trabajo de reminiscencia repercute de forma más efectiva»; o al trabajo que Afávila lleva a cabo, cada vez más, en diferentes localidades de la provincia.

El Barraco, Burgohondo, Martiherrero, Padiernos, Piedrahíta, Navaluenga, Candeleda o Arenas de San Pedro son algunas de las localidades a las que ha llegado Afávila con la clara intención de atender a cuantas más personas afectadas de Alzhéimer y otras patologías sea posible.