La planta hará un seguimiento «mayoritario» de la huelga

Estela Carretero
-

Los miembros del Comité de Empresa de Nissan hicieron un llamamiento a la huelga del próximo miércoles. - Foto: Vanessa Garrido

La plantilla de la factoría abulense de Nissan hará un seguimiento «mayoritario» de la huelga general del próximo miércoles. Al menos así se asegura desde el Comité de Empresa de la planta abulense, donde se espera que el « 99%» de los trabajadores de la factoría de Ávila secunden este paro.

Y es que para los miembros del Comité de Empresa, la del 14-N «es una de las huelgas más justificadas de la historia de la Democracia porque estamos sufriendo un verdadero atentado», tal y como asegura el  delegado sindical de UGT,  José Manuel Villacastín, que afirma que «se está exigiendo mucho a los que tienen poco y poco a los que tienen mucho».

El paro, que en Ávila «afecta al 60% de los jóvenes», y la dificultad de muchas familias para llegar a fin de mes son otros de los motivos que, según Óscar García Barroso, delegado sindical de CCOO en el Comité de Empresa, justifican esta huelga.

Pero sin duda, o al menos así lo entiende Miguel Ángel Huete, delegado del sindicato USO, los cerca de 500.000 nuevos parados más que hay desde la huelga del 29M son el motivo más importante «para que nos sumemos a la huelga y dar ejemplo» y para «poner freno a los recortes abusivos» del gobierno ‘popular’.