El día del lazo verde

Marta Martín Gil
-

Los miembros de El Amarrao, así como muchos compañeros de otras bandas, lucieron un lazo verde oliva como muestra de cariño a Jesús, un joven miembro de la banda abulense que se encuentra ingresado en estado grave

ENTRE los mil colores que han vestido las calles del centro de Ávila, sólo uno, quizá el menos llamativo a priori, captò la mirada de todos los que en algún momento disfrutaron del XIV Certamen Nacional ‘Toques de la Pasión. Ciudad de Ávila’.

Fue el verde oliva con el que los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores ‘El Amarrao’ de Ávila, así como otros muchos de las bandas visitantes, quisieron dar forma a un lazo solidario: el que recordaba que entre todos los músicos que ayer participaron en el encuentro faltaba uno, Jesús Borreguero, el joven miembro de la banda abulense que permanece ingresado en estado grave en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles.

«El verde es el color de la esperanza», nos decía uno de sus compañeros, que aun siendo consciente de la gravedad de su amigo, no quería dejar espacio al desánimo.

Por eso, para enviar a Jesús y a su familia todo el cariño de sus compañeros músicos, los organizadores del certamen quisieron dedicarle todas las actuaciones de la jornada.

Así pues, con ese tinte solidario se desarrolló una jornada festiva, de encuentros y reencuentros entre músicos amigos y como decíamos al principio de estas líneas, de lo más colorido.

Porque como ocurre siempre en este encuentro, la vistosidad de los uniformes de los músicos copa buena parte del protagonismo del evento.

El negro de las levitas de muchos de ellos contrastaba con los dorados, morados y rojos de sus adornos.

Aunque, eso sí, la palma se la llevó, un año más, el azul de las plumas del penacho de los cascos del ‘Amarrao’.