El traslado completo del Ávila Norte, a finales de mes

B.M
-

Los usuarios tendrán la atención en la antigua Cámara de Comercio mientras se ejecutan las obras de eficiencia energética y accesibilidad en el centro de salud

El traslado completo del Ávila Norte, a finales de mes - Foto: David Castro

El traslado completo del centro de salud Ávila Norte a su sede provisional en la antigua sede de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila (en la calle Eduardo Marquina) se producirá finales de este mes. Así lo confirmó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, que aseguró que están «satisfechos» con las obras que se están realizando en esta sede temporal para poder acondicionarla al uso sanitario, principalmente en el tema de accesibilidad.

El representante de la institución regional destacó que las obras se realizan dentro del ritmo previsto a pesar de ser un mes complicado por los días festivos. Pero se está trabajando incluso en fiestas y fines de semana para completar el traslado que será con el 100% de personal, con las consultas, espacios para análisis o administración a finales de mes dentro de un servicio al que tienen que acceder más de 15.000 abulenses, que serán atendidos por los profesionales sanitarios en una sede temporal, pero cercana a la del propio Ávila Norte, mientras se llevan a cabo los trabajos de mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en el propio centro de salud. 

La mejora del centro de salud Ávila Norte supondrá una inversión de más de 600.000 euros para atajar problemas en un centro que presentaba un espacio poco accesible, con dos tramos de escalera con muchísima pendiente, que dificultan el acceso, así como un ascensor muy estrecho por lo que se instalará uno nuevo que baje hasta el nivel de calle. A esto hay que unir la parte de mejora de eficiencia energética, que incluye una nueva sala de calderas.

En cuanto al palacio de la calle Eduardo Marquina, se realizan obras de accesibilidad que también servirán para cuando posteriormente se determine un uso de este espacio público.