Luz verde a 753.000 euros para Crecemos en 22 localidades

J.M.M.
-

Los ayuntamientos afectados por este convenio ofrecen este servicio durante ocho horas y reciben 32.243 euros para contratar un técnico

Luz verde a 753.000 euros para Crecemos en 22 localidades - Foto: Isabel García

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó este lunes, dentro del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, la firma del convenio de colaboración con 22 ayuntamientos que están adheridos al programa Crecemos en la provincia. En este caso, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, los ayuntamientos afectados son los que tienen el convenio para ofrecer este servicio durante ocho horas. La partida presupuestaria total asciende a 753.360 euros, correspondiendo a cada uno de los ayuntamientos una cantidad de 34.243,67 euros, que va destinada a la contratación de un técnico para impartir ese servicio con el que se busca conciliar la vida familiar y laboral en el ámbito rural.

Sánchez Mesón precisó que los municipios que se adhieren a este servicio son aquellos que no tienen escuelas infantiles, y el número máximo de niños que pueden acoger es de 15.

Este convenio afecta a los 22 ayuntamientos que tienen este servicio durante ocho horas, porque hay otros 16 en los que se presta ese servicio durante cinco horas, en los que la ayuda de la Diputación ronda los 27.000 euros, apuntó el portavoz del equipo de gobierno.

ARCHIVADO EN: Escuelas infantiles