Denunciado por estacionar en un carril y quedarse dormido

J.M.M.
-

Los hechos se produjeron a las diez de la mañana de este pasado domingo en la calle Las Eras

La Policía Local de Ávila ha denunciado a un vecino de Ávila de 32 años por estacionar en un carril de circulación y quedarse dormido al volante con el motor en marcha.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ávila, los hechos se produjeron a las 10 horas de ayer domingo 14 de abril, cuando una patrulla de Policía Local, tras una llamada de un particular, observó que un vehículo cometía una infracción de tráfico en la calle Las Eras, al estar estacionado en un carril de circulación con el motor en marcha.

Los agentes vieron que el conductor, además se encontraba dormido en el puesto de conducción. Comprobaron que la persona que estaba al volante presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que requirieron para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia.

Las pruebas arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial, siendo denunciado administrativamente por estacionar en un carril destinado a la circulación. También se procedió a inmovilizar el vehículo, según se concluye afirmando en el comunicado de prensa difundido por el Ayuntamiento de Ávila.