Vuelven las obras a la avenida de Portugal

J.M.M.
-

Los trabajos de la red de calor, que afectaron el año pasado al tramo entre la avenida de Madrid y el paseo Dos de Mayo, cortan ahora desde este punto hasta Doctor Fleming

Vuelven las obras a la avenida de Portugal - Foto: Isabel García

Regresan las obras a la avenida de Portugal y con ello la afección al tráfico de toda la zona centro, dada la importancia que tiene esa vía en las conexiones de la ciudad. Yeso ya se empezó a sentir desde primeras horas de la mañana, cuando se procedieron a instalar las vallas que delimitan la zona donde se intervendrá en esta ocasión.

Después de que el año pasado hasta en tres ocasiones se tuvieron que registrar cortes de tráfico en esta vía por distintas actuaciones urbanísticas, la primera de ellas relacionada con las obras de la red de calor y la última por los trabajos que se llevan a cabo en el entorno de la plaza de San Vicente, ahora son de nuevo los trabajos de instalación de la red de calor que desarrollan en la ciudad de Ávila DHEcoenergías y Elecnor los que han propiciado este corte del tráfico, por una actuación que afectará al tramo comprendido entre las confluencias del paseo Dos de Mayo y la entrada a la calle Doctor Fleming, lo  que hace que lo que antes era una línea recta para conectarse a través de esa calle con otros lugares de la ciudad, ahora obligue a tener que callejear.

Ese corte del tráfico, que sorprendó a no pocos conductores en las primeras horas de este lunes, hizo que el tráfico procedente de la avenida de Portugal desde la avenida de Madrid fuese desviado hacia el paseo Dos de Mayo, mientras que el procedente del entorno de San Vicente se desvió a la derecha en el acceso a Doctor Fleming. De esta forma, los conductores que querían llegar desde la avenida de Madrid hasta la zona de la calle San Segundo, tuvieron que tomar primero el paseo Dos de Mayo para después girar por la calle Eduardo Marquina hasta llegar a ese punto. 

Desde el Ayuntamiento de Ávila no se ha concretado el tiempo que durarán estos trabajos, que implicará tomar caminos alternativos para llegar a la zona centro de la ciudad sin tener que emplear la avenida de Portugal, y viceversa.

Hay que recordar que el año pasado, entre los meses de marzo y abril la avenida de Portugal estuvo cortar al tráfico en el tramo entre la avenida de Madrid y el Paseo del Dos de Mayo como consecuencia de las obras de la instalación de la red de calor. 

Posteriormente, y durante un mes, entre el 31 de julio y el 30 de agosto, la avenida de Portugal quedó cortada al tráfico ya que se acometieron trabajos de sustitución de las redes de abastecimiento de agua.

A su vez, en el mes de noviembre, y durante un plazo de quince días, y dentro de los trabajos de mejora que se están realizando en el entorno de la plaza de San Vicente se cortó un tramo de la avenida de Portugal en un sentido de la circulación. Ese tramo fue el comprendido entre la confluencia con la calle San Segundo y la calle Arturo Duperier. En este momento se cortó la avenida de Portugal desde la calle San Segundo hasta la calle Carlos Luis de Cuenca, pudiendo circular en sentido contrario, desde la avenida de Madrid y paseo Dos de Mayo hasta la zona de San Vicente.

Y finalmente hay que recordar que este año también esta previsto que se intervenga en el tramo de la avenida de Portugal que va desde la plaza de San Vicente hasta el colegio Santa Teresa (calle Carlos Luis de Cuenca), actuación comprendida dentro de las obras que se están desarrollando en el entorno de esa plaza de San Vicente y que ahora ha llegado hasta las plazas de Italia y Nalvillos.