Más vidas que un gato

diariodeavila.es
-

El Palencia, que el pasado martes se diera por extinguido después de la decisión de su administrador concursal, viajará este domingo a Bembibre y el lunes espera la constitución de una plataforma para lograr su salvación

Para volverse locos. Cuesta entenderlo, pero más cuesta explicarlo, pero lo cierto es que el Palencia sigue vivo. Dicen que los gatos tienen siete vidas, y el conjunto morado ya ha consumido dos. Porque hasta en dos ocasiones se anunció como liquidado y extinto y en tres ha conseguido levantarse. Tal es el caso que este domingo el conjunto palentino se desplazará a Bembibre para medirse al conjunto leonés en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la competición.   

Y lo hace tras los últimos movimientos de un abogado palentino. Pablo Menéndez Santirso ha presentado un escrito en el juzgado que hará posible que el Palencia siga en competición, según reflejan diversos medios palentinos.Un escrito en el que el abogado, que representa a un grupo de aficionados del club morado y ajenos a la directiva, reflejaría que Juan Barco Vara, administrador concursal del club, se habría extralimitado en el cese de la actividad del Palencia. Una decisión que, según Menéndez, sólo puede adoptarla el juez.

Un movimiento sorprendente que se ejecutaba en la tarde del viernes y con el que se daba un giro de 180 grados a la desaparición de un equipo que se dio por hecha el pasado martes, cuando Juan Barco Vara procedió a liquidar el club y apartarle de manera irrevocable de la competición ante la falta de ingresos con los que soportar el presupuesto anual del club. Una decisión que adoptaba por segunda vez después de un primer intento que, en esa ocasión y ante la movilización popular, decidió revocar.

En este caso, Barco Vara elevó hasta la Federación de Castilla y León de Fútbol la retirada del equipo y puso en marcha los trámites para que el juez dictaminase el auto definitivo de liquidación del Palencia. Sin embargo es en este punto donde Pablo Menéndez podría haber encontrado un resquicio para mantener vivo a un equipo que verá cómo el lunes se pone en marcha una iniciativa para crear una plataforma de salvación integrada por empresarios y abierta a todo el mundo con el fin de lograr el dinero necesario como para acabar la temporada.

De momento el equipo viajará a Bembibre, aunque lo hará ya sin algunos de sus efectivos.Porque si Aarón firmaba por el Ávila, el delantero Edu Vallecillo lo hacía por el Astorga. Ambos con la carta de libertad, lo que no pone en cuestión sus incorporaciones a sus nuevos equipos pese a la continuidad del Palencia.