Alberto San Segundo hace suyo el Campeonato de Castilla y León

A.S.G.
-

El piloto abulense cerrará la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto Comunidad de Madrid – RACE • Adquirir un Mitsubishi EVO X, de nuevo su aspiración

Alberto San Segundo, en la recién celebrada Subida al Puerto de El Boquerón. - Foto: Antonio Calvo

En apenas unas semanas pondrá el punto y final a la temporada con la disputa del Campeonato de España de Rallyes de asfalto Comunidad de Madrid – RACE, pero como en los últimos años Alberto San Segundo y Eva Navas lo harán como campeones de Castilla y León de Rallyes de asfalto, un título que revalidaba este 2013 con total contundencia el piloto abulense, que se ha convertido en el gran dominador del campeonato regional en los últimos años. Porque Alberto San Segundo suma ya cuatro títulos castellano y leoneses, tres de ellos de forma consecutiva. Todo ello remarcado por el título de campeón de rallyes de montaña en 2008.

Este año revalidaba el título tras un inicio «difícil» pero que tenía un final feliz.Con 393 puntos se imponía a Óliver Esteban, segundo con 160 puntos, y Sergio Vallejo, tercero con 150 puntos. Empezaba su lucha por el revalidar el título con Peláez –finalmente cuarto– como el máximo adversario. Sin embargo tras la disputa de la tercera de las pruebas puntuables, el Rallye de Fabero, el abulense empezaba a tomar ventaja en una clasificación que finalmente haría suya. «Todo el equipo está muy contento» apunta el piloto de RMC Motorsport, que dentro de dos semanas correrá en Madrid la única prueba del año correspondiente al Campeonato de España. «Tenemos ganas de hacerlo bien.El año pasado quedamos séptimos, aunque quedar entre los diez primeros es complicado» avisa.

Cerrará en breve una positiva campaña 2013 y tocará mirar al 2014 donde, de nuevo, su principal objetivo seguirá siendo el campeonato castellano y leonés y, como ya se planteara el año pasado, «si hay oportunidad de coger un Mitsubishi EVO X lo intentaremos». Es una de las aspiraciones que ya se marcaba a finales de la pasada campaña y que continua vigente. «Las diferencias con el EVO IX son considerables. Podría invertir en mejorar mi actual coche, pero aunque lo hiciera –necesitaría una inversión de cerca de 20.000 euros– sería imposible acercarme a los tiempos del EVO X» señala SanSegundo, que confía en que el cambio de normativa que se perfila para el 2015 «pueda abaratar las cosas» para poder estar en la pelea por ganar las pruebas en las que están presentes tanto estos coches –como el que pilota Daniel Marbán, campeón del Rallye Diputación de Ávila– «como los porsches».

Por lo pronto el presupuesto que maneja el abulense seguirá siendo limitado. «Correr el Campeonato de España, sin ir a Canarias, son 60.000 euros, mientras que el Campeonato de Castilla yLeón, si no rompes el coche, son unos 25.000 euros». Con el mismo presupuesto del 2013, y con unos patrocinadores a los que agradece su fidelidad, San Segundo buscará en el 2014 su cuarto campeonato regional consecutivo. Para metas mayores toca esperar.