Movilizaciones por las obras del Mercado de Abastos

J.M.M.
-

Empresario de la plaza y del Mercado Chico protestarán este martes por los retrasos, mientras que desde el Ayuntamiento se defiende que ya se ha invertido más de un millón de euros en la mejora de estas instalaciones

Movilizaciones por las obras del Mercado de Abastos

Empresarios de la plaza de Abastos y del Mercado Chico se movilizarán este martes, realizando un apagado de luces simbólico y con la lectura de un manifiesto, para protestar por los retrasos en las obras de ese mercado y solicitar su apertura completa.

Según denuncian estos empresarios, desde el Ayuntamiento de Ávila se le pidió tiempo y consideran que «un año y cuatro meses» es tiempo suficiente. Según precisan en un comunicado, «la obra que se ha hecho era totalmente necesaria», siendo el plazo de ejecución de ocho meses pero, afirman, «un año y cuatro meses después, la obra no está finalizada» y precisan que «hace meses que no vemos a ningún obrero».

Así, apuntan que «para un Mercado de Abastos, la zona de cámaras, almacenes, zonas de elaboración y cuarto de basuras son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad» y reclaman que les dejen poder acceder a esas instalaciones «aunque sabemos que no están acabadas».

Y añaden que «no necesitamos duchas, nunca las hemos tenido, pero las cámaras, los almacenes, un montacargas y el cuarto de basuras son imprescindibles». 

Y finalizan diciendo que «la Plaza no es sólo este edificio. La Plaza son todos los pequeños comercios que hay alrededor. Somos pequeños, pero nos están haciendo sentir mínimos. No es justo».

Visita de Sonsoles Prieto.  Precisamente este lunes, la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio, Sonsoles Prieto, visitó las instalaciones de la plaza, en la que «se ha actuado hasta el momento con una inversión superior al millón de euros».

En un comunicado de prensa donde se da cuenta de esta visita, desde el Consistorio se asegura que se han realizado obras de remodelación, que se han centrado en los accesos a la zona y la adecuación de la planta superior de la plaza de abastos, donde se localizan dependencias municipales de las áreas de Comercio y Empleo, entre otras, así como en la reforma del sótano del mercado, redistribuyendo los espacios dedicados a cámaras, montacarga, almacenes, así como de los cuartos de contadores y zona de vestuarios y dedicada al personal del edificio.

También, afirman, se han implementado todos los sistemas de seguridad y saneamiento, así como de tratamiento de residuos y extinción de incendios, de los que carecía, además de actuar en eficiencia energética y en la mejora de toda la instalación eléctrica.

El comunicado continúa diciendo que «el Ayuntamiento de Ávila continúa trabajando en este espacio para incluir nuevos establecimientos y desarrollar una gestión moderna y eficiente de las instalaciones, con el fin de dotarlas de servicios adecuados y de modernizar un espacio destinado a convertirse en eje comercial del casco histórico que dé respuesta a los vecinos de esta zona de la ciudad a la vez que se convierta en un atractivo turístico».