La calle Sor María de San José, en obras desde este jueves

J.M.M.
-

La intervención supondrá cortar el tráfico en esta vía en el tramo comprendido entre las confluencias de las calles San Juan de la Cruz y el inicio del paseo Santo Tomás

La calle Sor María de San José, en obras desde este jueves

El Ayuntamiento de Ávila comenzará este jueves las obras de renovación de las redes de saneamiento en la calle Sor María de San José.

La intervención supondrá cortar el tráfico en esta vía en el tramo comprendido entre las confluencias de las calles San Juan de la Cruz y el inicio del paseo Santo Tomás.

Así, la circulación procedente de la calle San Juan de la Cruz girará obligatoriamente a la derecha, hacia Sor María de San José, prohibiéndose la circulación hacia la plaza del Ejército. Asimismo, los vehículos procedentes de la plaza Claudio Sánchez Albornoz se desviarán, atravesando la actual zona peatonal de la plaza del Ejército, hacia Comandante Albarrán, ya que el acceso al paseo de Santo Tomás quedará cortado.

Policía Local señalizará las incidencias y los desvíos oportunamente.

Estos trabajos se enmarcan en los proyectos que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila financiados por el Fondo de Cooperación Económica Local General 2023 de la Junta de Castilla y León y cuentan con un presupuesto de 74.732,52 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación se ejecuta ante la antigüedad y el estado de la red de saneamiento en esta zona de la ciudad. Por ello, se renovará el ramal de saneamiento que discurre por la calle Sor María de San José y los ramales que discurren por San Juan de la Cruz y acometen al colector de Sor María de San José.

Toda la red, en estos puntos, se sustituirá por una nueva tubería de 315 mm de diámetro (la actual es de 150 mm) de PVC corrugado de doble pared.

En la renovación del saneamiento, además, se conectarán las acometidas existentes e imbornales y se ejecutarán pozos de registro para el correcto mantenimiento de la red.

La intervención se completará con la renovación del pavimento del carril de circulación en el tramo deteriorado de la calle Sor María de San José.