Cruz Roja organiza cinco formaciones de primeros auxilios

J.M.M.
-

Dos de los cursos se desarrollarán en Ávila capitla y el resto en Las Navas del Marqués, Arévalo y Arenas de San Pedro

Cruz Roja organiza cinco formaciones de primeros auxilios

Cruz Roja Española tiene, desde su nacimiento, una dilatada trayectoria en la formación de primeros auxilios y siempre ha puesto especial interés en dar a conocer cómo se debe actuar en caso de emergencia, puesto que una reacción correcta es esencial y ayuda a salvar vidas. Por este motivo, Cruz Roja en Ávila ha organizado una serie de formaciones de primeros auxilios en las diferentes Asambleas Comarcales de la provincia con la intención de llegar al mayor número de personas posible.

Según explican desde Cruz Roja, muchas veces basta con una acción sencilla, realizada en el instante preciso y de la manera adecuada, para resolver una situación de emergencia. Con estos cursos las personas asistentes aprenderán, de la mano de Cruz Roja en Ávila, a actuar en el momento en el que surja una situación en la que la vida o la integridad física de otra persona esté en peligro. Se abordará desde la reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta cómo mover correctamente a una persona herida o enferma con el protocolo PAS (proteger, avisar, socorrer). También se identificarán diversos tipos de lesiones y las actuaciones que requieren.

Los cursos que se van a ofrecer se impartirán en la Asamblea Comarcal de Las Navas del Marqués el 16 de marzo, en la Asamblea Comarcal de Arévalo el 6 de abril, en la Asamblea Comarcal de Arenas de San Pedro el 13 de abril y en la sede de Cruz Roja en Ávila ubicada en la calle Casimiro Hernández, el 20 de abril. El horario de los cursos es de 9,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 20,00 horas. De esta manera se completan las 10 horas de formación necesaria para obtener el Certificado de Cruz Roja con validez europea. Los cursos tienen un coste de 45 euros por persona y tienen plazas limitadas.

Para inscribirse en cualquiera de estos cursos es necesario ponerse en contacto con Formación de Cruz Roja en Ávila en el mail formacionavila@cruzroja.es o el teléfono 678 50 71 02.

Formación para socios. Además de estas formaciones abiertas a la población en general, desde la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ávila se ha puesto en marcha un curso de primeros auxilios gratuito, destinado a las personas que son socias de la institución en la capital, que tendrá lugar el viernes 8 de marzo de 15 a 20 horas en la Fundación Ávila, en el Palacio Los Serranos, ubicado en la plaza de Italia. Este curso se realiza gracias a la colaboración de Fundación Ávila. Las personas socias de la capital abulense que deseen inscribirse deben escribir a formacionavila@cruzroja.es o llamar al 678 50 71 02 hasta el 5 de marzo. Existen plazas limitadas.