Vox critica la "inacción del Ayuntamiento" en Las Vacas

J.M.M.
-

José Manuel Lorenzo asegura que había presentadas quejas en el registro municipal por el mal estado de algunos inmuebles en la barriada desde 2022

Vox critica la "inacción del Ayuntamiento" en Las Vacas - Foto: David Castro

El Grupo Municipal de Vox ha manifestado que el hundimiento de un segundo edificio en la barriada de Las Vacas «pone en evidencia la inacción y negligencia del Ayuntamiento de Ávila». Según su portavoz, Jose Manuel Lorenzo, «estamos muy preocupados con lo acontecido y lo que pueda suceder, pues se trata de una situación que puede afectar directamente a la seguridad de los viandantes de la zona», y se pregunta «¿qué hubiese ocurrido si el edificio hubiese colapsado sobre alguna persona?».

Lorenzo recuerda que, en la comisión informativa de Urbanismo,  VOX planteó preguntas en relación con el estado de varios edificios del barrio de las Vacas, haciendo referencia a quejas directas presentadas en el registro municipal desde el año 2022 por diferentes afectados . Así mismo, en noviembre de 2023, representantes de esta formación se reunieron con parte de la directiva de la Asociación de Vecinos del barrio de las Vacas, «quienes manifestaron su máxima preocupación por el estado de algunos edificios del barrio y las posibles consecuencias de su derrumbe incontrolado». Vox lamenta que un tema que «afecta directamente a la seguridad ciudadana no se haya abordado hasta que han sucedido las cosas».