"Con el penalti nos entraron los nervios"

A.S.G.
-

Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila, señaló que "el árbitro decide meterlos en el partido con ese penalti". Sobre el cambio de Pito, "estaba hablado"

Borja Jiménez, entrenador del Real Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

Se llevó los tres puntos el Real Ávila en un partido que «dominamos desde la primera parte, ellos salieron muy replegados, a esperarnos muy atrás.El equipo se ha sentido cómodo con el balón pero es cierto que tampoco hemos creado ocasiones muy claras» analizaba Borja Jiménez, técnico del equipo encarnado sobre los inicios de un encuentro en el que entendía que el colegiado «decide meterlos en el partido con el penalti».A partir de ese momento «a nosotros nos entran los nervios, las indecisiones, nos volvemos imprecisos, lo que hacíamos con facilidad empieza a costarnos hacerlo, entras en un estado casi de shock total que terminas pidiendo la hora» relataba el entrenador del conjunto encarnado. Un encuentro en el que se cumplieron los planes sobre Pito –«estaba hablado»– y su presencia en el campo tras una semana sin apenas entrenar por culpa de unas molestias en el pie. «Él lo sabia.Estaba claro que en el minuto que lo sacara se iba a enfadar pero era consciente. Ahora –por el momento posterior al encuentro– irá al hospital a que le hagan una placa del pie.Lo sabía que cuando interpretáramos que el partido estaba más o menos de cara y él se pudiera ahorrar minutos los íbamos a cambiar», explicó.
Con el 2-0 debía haber sido una tarde plácida «pero cuando te hacen un gol te entran las prisas, todo se te hace más pequeño, eres más impreciso, lo que antes era fácil se te convierte en más difícil».Una situación en la que reconocía que «quizás somos mentalmente un poco más débiles cuando los rivales se nos acercan, pero bien es cierto que salvo el penalti que les ha regalado el árbitro no he contabilizado ningún tiro por su parte.Han venido a esperarnos y realmente incluso el 2-1 les valía como resultado».

 

José Antonio Hernando . Entrenador del Becerril

«No ganamos pero mentalmente no nos hace daño»

Práctico.Así podría resumirse la postura mostrada por José Antonio Hernando, entrenador del Becerril, después de un partido en el que «no hemos ganado pero el resultado no nos hace daño psicológicamente».Eran las palabras con las que cerraba su rueda de prensa tras un encuentro en el que entendía que «nos han ganado los jugadores de calidad del Ávila».Porque valoraba cómo «hasta el minuto 30, independientemente de que sólo hacemos contras, estamos en partido, lo disputamos, no está igualado pero no nos hacen daño. Pero en dos jugadas ponen el balón donde el portero no llega.La segunda mitad la iniciamos buscando que el resultado no nos hiciera daño y el penalti nos volvió a meter en el partido».

Emilio . Jugador del Real Ávila

«Lo importante es que los puntos se quedaron en casa»

Uno de los goleadores del partido,Emilio, ponía en valor que lo importante del choque fue «que los tres puntos se quedaron en casa».Y es que el vallisoletano tenía claro que «quedan pocas jornadas, la gente no da a dar su brazo torcer.Los que están abajo porque quieren salir de abajo, y los que están arriba por querer meternos y jugar algo importante» como son los playoffs. Una situación en la que el mediapunta tiene claro que ya «no hay rival pequeño y todo el mundo juega sus bazas». Fue en un duelo que se llegó al descanso con 2-0 «y tras ello un penalti un poco extraño».Sobre el estado mental de los jugadores quiso dejar claro que «con lo que rodea al equipo es complejo, pero nuestra tarea debe ser centrarnos».