Pepe García confía en el margen de mejora de sus jugadores, a los que pide "que crean en sí mismos"

A.S.G.
-

El técnico culturalista no tiene reproches para un equipo que, hasta el momento y salvo casos puntuales, «se ha mostrado competitivo»

Pepe García, en El Mancho - Foto: Antonio Bartolomé

Se resiste la primera de las victorias, pero por lo pronto «no puedo reprochar nada a mis jugadores».Lo tiene claro el técnico de la Cultural Deportiva Cebrereña, Pepe García, para el que, al margen de momentos concretos de la temporada, «el equipo se ha mostrado competitivo, cuando los equipos visitan El Mancho saben que se van a encontrar un equipo humilde pero trabajador».

Día de resaca, y de las difíciles, en el seno del equipo verdiblanco después de que los culturalistas sumaran su segunda derrota consecutiva –sexta de la temporada– ante La Virgen del Camino en un partido en el que, de nuevo, los últimos compases del encuentro pesaron en el resultado. Dos goles, a partir del minuto 84, y uno de ellos en propia puerta, resucitaron fantasmas de pasadas jornadas. «Los últimos minutos no están siendo justos con nosotros, pero también debemos ver por qué ocurre, porque a lo mejor estamos haciendo algo mal que debemos solventar», señala Pepe García en un momento de la semana en el que ya se mira de reojo a la próxima jornada, cuando espera el derbi ante el Real Ávila, un choque «en el que los encarnados son, sin duda, los favoritos, aunque vamos a salir a tratar de darles un susto».

Intenciones en las que ya habrá tiempo para pensar, porque por lo pronto el inicio de la semana es tiempo «para levantar el ánimo» después de una derrota (0-2) ante La Virgen del Camino, equipo que está peleando por los playoffs, en un partido «en el que lo más justo hubiera sido un empate».

Sigue sin conseguir la primera victoria el equipo culturalista, que suma siete empates, en un momento en el que  dos victorias le sacaría de los puestos de descenso, «aunque el problema es sumar la primera». Por ello Pepe García pide a sus jugadores «que crean en ellos mismos» tanto como él cree en un vestuario «con margen de mejora» y al que está dispuesto a «exprimir al máximo».