Puertas abiertas en la USAL para los alumnos del futuro

Sergio Jiménez
-

La Escuela Politécnica de Ávila celebra una jornada de presentación para atraer a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de cara al próximo curso académico

Puertas abiertas en la USAL para los alumnos del futuro - Foto: Isabel García

La Universidad de Salamanca ya prepara el próximo curso. Ayer, la Escuela Politécnica de Ávila acogió una jornada de puertas abiertas destinada a los futuros estudiantes de este centro público. Un día donde alumnos de Bachillerato y Formación, de la provincia y de otros lugares, conocieron de primera mano los grados que imparte la USAL en el campus abulense de cara al próximo curso. Santiago Sánchez, director de la Politécnica, y Sonsoles Sánchez-Reyes, delegada del rector en el Campus de Ávila, se encargaron de mostrar las instalaciones y de explicar sus estudios y beneficios a los asistentes. Estuvieron acompañados de representantes de todos los grados de la Escuela: Pilar González, directora de la Escuela de Enfermería, y Daniel Terrón, coordinador del Grado en Seguridad. 

La Politécnica acoge desde sus inicios grados en Ingeniería (Ingeniería Civil con la Mención de Hidrología, Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales, Ingeniería en Geoinformación y Geomática y la doble titulación de Ingeniería Civil y de la Energía y Recursos Minerales). Hace cuatro años, se incorporó el Grado en Enfermería y este es el segundo año del Grado en Seguridad. A ello se unen los másteres universitarios y a los estudiantes de la Escuela de Educación y Turismo. En total, el Campus de la USAL en Ávila cuenta con 1.200 alumnos, a los que se unen los 3.500 de la Escuela de Policía. «Muchos alumnos de la USAL son futuros opositores a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Hemos presentado un grado específico atendiendo a las demandas de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil. Se trata de un grado trasversal para garantizar la empleabilidad de los alumnos», explicó Daniel Terrón.

«Somos una titulación muy demandada. Tenemos 50 estudiantes y 3.000 preinscripciones. Pero queremos, además, que los jóvenes de Ávila permanezcan en este Campus», deseó Pilar González. «Tenemos tres ramas muy potentes, con garantía de empleabilidad inmediata. Las instalaciones son espectaculares y existe un nivel altísimo tanto en docencia como en investigación», aseguró Sonsoles Sánchez-Reyes. «Impartimos titulaciones que están muy demandadas porque están en la base de la sociedad. Su uso es imprescindible para el desarrollo colectivo», sentenció Santiago Sánchez. Una mañana para mostrar las bondades de la Escuela Politécnica de Ávila con las que atraer a sus futuros integrantes.