Un viaje por el futuro: Leonor, año 2072

M.M.G.
-

Alba Sánchez ha recibido en el Palacio del Pardo su galardón como ganadora del concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Alba pudo charlar con Felipe VI. - Foto: @CasadeSMElRey

Abuela Alba, y ahora, ¿qué es la reina para ti?» La pregunta se la hace Teresita a su abuela, con la que camina delante de la Muralla de Ávila. Bueno, en realidad, no se la ha hecho aún. Si somos fieles al trabajo presentado por la Alba niña al concurso ¿'Qué es un rey para ti?', se la hará en el año 2072, cuando sea Leonor la reina de España.

Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos al origen de la historia que hoy nos ocupa, y que no es otra que la victoria de Alba Sánchez Fernández, alumna del Colegio DiocesanoAsunción de Nuestra Señora, en la edición número 42 del certamen escolar que organiza la Casa Real.

Alba resultó la ganadora de la fase regional gracias a una maravilla de vídeo protagonizado por la Alba del futuro y su nieta Teresita, un nombre elegido con toda la intención para hacer un guiño a Ávila.

Alba y Teresita caminan en el año 2072 por Ávila. Y la pequeña le pregunta a su abuela qué fue para ella Felipe VI. «Él era el escudo que nos protegía y que nos recordaba que juntos éramos más fuertes», le cuenta Alba a la pequeña Teresita, que va más allá y le pregunta por la ya reina Leonor. «Compromiso, unión, tolerancia, paz, diálogo», son los valores que Alba elige para hablarle a Teresita de una monarca muy especial. «Porque no hemos tenido muchas reinas», le recuerda la abuela a la nieta.

«Yo la veo como una buena reina. Va a ser parte de nuestra historia», nos cuenta ya la Alba del presente, que con su trabajo se ha convertido en cierta medida en adivina, ya que ella sí que podrá contar a sus nietos que un día estuvo y charló con el Rey de España.

Lo hizo este fin de semana en el Palacio de El Pardo, hasta donde se trasladó con su tutor,David Zamorilla, para asistir a la recepción con el Rey y demás ganadores del concurso. «Estaba más contenta que nerviosa», nos dice con aplomo Alba, que a sus once años demuestra una madurez asombrosa.

«El Rey me preguntó que cómo lo había hecho», recuerda sus palabras conFelipe VI. No fue una conversación muy larga, reconoce («es que éramos muchos niños»), pero sí que le permitió escuchar de la voz del Rey que le había gustado mucho la idea, y que pensaba verlo con más calma después.

«Es muy alto», sonríe Alba, que nos descubre también que tras la foto de familia y la recepción, los alumnos de toda España pudieron preguntarle directamente todo lo que quisieron. «Es muy amable y cercano», nos cuenta Alba, que espera poder enmarcar en breve alguna de las fotos de su encuentro con Felipe VI y su diploma. Y todo ello lo lucirá orgullosa junto al trofeo que también le entregaron.