Real Ávila y Cultural Cebrereña, satisfechos con sus inicios de liga

A.S.G.
-

Con pleno de victorias tras dos jornadas disputadas Kiko Sánchez, técnico encarnado, confiesa que el equipo «está en el buen camino, pero esto es muy largo y si te relajas cualquiera te da un susto»

Pepe García - Foto: Antonio Bartolomé

• Pepe García, técnico culturalista, valora los dos puntos obtenidos «en un comienzo de temporada en el que, poco a poco, nos estamos adaptando a la Tercera División».

Dicen que la alegría va por barrios, pero en este caso las dos jornadas disputadas hasta la fecha en el grupo VIII de Tercera División dejan satisfechos por igual tanto a Real Ávila como a Cultural Deportiva Cebrereña. Satisfacción, eso sí, desde el punto de vista de los objetivos que encarnados y culturalistas tienen marcados para esta temporada. Porque si los encarnados se han marcado la clasificación para el ascenso, los verdiblancos miran a la permanencia. Y en este contexto los seis puntos de los primeros y los dos de los segundos dejan un buen regusto en los banquillos.

Se llevó el triunfo (0-1) el Real Ávila en El Montecillo, «un campo donde pocos equipos van a ser capaces de sumar» ante una Arandina que, «sorprendentemente» y pese a la plantilla de la que dispone, acumula dos derrotas consecutivas. «Es una cuestión de rachas y confianza» valora Francisco Sánchez ‘Kiko’, que por lo pronto reconoce que su equipo fue capaz de «pescar en aguas revueltas» en un partido «que teníamos marcado como una piedra de toque» para conocer las posibilidades y, quién sabe si valorar los primeros límites de una plantilla confeccionada para la zona alta. «Las sensaciones fueron buenas» reconoce el técnico salmantino ante la consecución de tres puntos que deben venir bien para la confianza y la construcción del equipo. Porque «apenas llevamos dos jornadas, aún no hay nada hecho, pero estamos en el buen camino», señala dejando un claro aviso: «si te relajas cualquiera te puede dar un susto, esto es muy largo y cada semana será un obstáculo en una carrera que es de fondo». Por lo pronto el equipo encarnado durmió el sábado como líder de una clasificación en la que comparte la zona alta con el Bembibre, en estos momentos líder, y el Valladolid B, ambos con seis puntos.

Satisfacción en las filas encarnadas y no menos en las culturalistas, donde el paso de los minutos y las horas tras el empate ante el Estructuras Tino –los burgaleses conseguían arrancar el 1-1 en el tramo final del choque– «se valoran de otra manera». Así lo reconoce Pepe García, satisfecho como sus ‘vecinos’ del Adolfo Suárez por cómo ha arrancado el equipo en la temporada. «No nos podemos reprochar nada. Nuestro planteamiento era ser competitivos, serios, y de momento así ha sido» comenta el técnico abulense en un proceso que reconoce de «adaptación» para muchos de sus futbolistas en una categoría superior.

Por lo pronto «el equipo sigue invicto –suma dos empates en dos jornadas– y seguimos sumando» comenta el técnico. Dos puntos para «seguir creciendo» reconocía al final del choque ante el Estructuras Tino.  Dos puntos ante dos rivales directos y, de momento, una cómoda situación en la zona media de la tabla.Una clasificación que cierra el Racing Lermeño y en la que hasta cinco equipos aún no saben lo que es puntuar esta temporada.