Una oferta variada de pan y de especialidades de bollería

P.R.
-

Vivir la provincia: El Pastelero de Madrigal

Ángel Luis e Isabel - Foto: David Castro

El obrador  'El pastelero de Madrigal' abrió sus puertas hace año y medio, regentado por Ángel Luis del Cerro, que ejerce esta profesión a lo largo de toda su vida. No en vano su padre ya regentó una panadería en Madrigal de las Altas Torres, localidad en la que se asienta también el obrador, que se montó con la maquinaria más avanzada del mercado. Entre esa maquinaria el obrador dispone de dos hornos, uno de leña y gasoil y otro eléctrico que utiliza también gasoil.

Diversas son las especialidades que oferta este nuevo obrador. Una de ellas es una de las cosas típicas de Madrigal, como es  la empanada de arrope. Pero si hay un producto especialmente demandado por sus clientes éstas son las magdalenas, que es lo que mayor venta tiene de los productos que ofrecen a sus clientes. También ofertan pastas de almendras y un bollo típico de la zona como es el bollo de aceite. Ahora, coincidiendo con la Semana Santa, prepararán los dos tipos de rosquillas que según la tradición madrigaleña son las que se llevan al campo coincidiendo con el lunes de aguas. Es la rosquilla caldera o de palo y la rosquilla blanca o rosquilla de castilla. 

En cuanto a los panes, son cuatro los tipos de panes que elaboran: barra normal, chapata,  barra de pan blanco y hogazas de pan, las típicas medianas. Coincidiendo con los fines de semana, concretamente los domingos, también preparan chocolate y churros. Reconoce el maestro obrador que  la situación económica no es la más ventajosa para haber abierto un obrador en este tiempo. «Es verdad que el consumo de pan va disminuyendo y, por lo tanto, las ventas van bajando. Pero también es verdad que se complementa con productos de bollería, cuya venta han centrado en el pueblo, ya que en Madrigal hasta su llegada no había pastelería. Otro de los productos que realizan son las tartas por encargo y los fines de semana también elaboran pasteles. «Hemos tratado de mejorar innovando con productos más novedosos que gusten a nuestros clientes», señala Del Cerro, quien añade que también han comenzado a realizar quesadas y todo tipo de empanadas.