España cae ante Gran Bretaña en cuartos y se medirá a Italia por el quinto puesto

A.S.G.
-

Derrota del combinado español por 1-2 con el único punto a favor de la abulense Paula Arias

Paula Arias, junto al resto de las integrantes de la Selección Española sub'14 en la República Checa

• Tras la derrota de Eva Guerrero ante Georgina Axon (1-1), el dobles decidió a favor del conjunto británico (1-6/ 3-6) el pase a las semifinales de la Winter Cup.

La Selección Española de tenis sub’14 femenina no podrá pelear finalmente por las medallas en la fase final de la Winter Cup que se celebra en la localidad de Roznov pod Radhostem, en la República Checa. El combinado español, en el que milita la abulense Paula Arias, caía en cuartos de final ante la Selección de GranBretaña por 1-2 en un encuentro que se decidió en el enfrentamiento de dobles, en el que la pareja formada por Georgina Axon y Katie Swan se imponía por 1-6/ 3-6 a la pareja formada por Noelia Bouzo y Eva Guerrero.

Sería el punto definitivo en una jornada que arrancaba en positivo con el primero de los puntos, y a la postre único, para España de la mano de la abulense Paula Arias, que se imponía a Katie Swan por 4-6/ 6-1/ 6-2 en un intenso partido en el que la abulense se vio obligada a remontar. Empezó perdiendo en el primero de los sets (4-6) pese a un inicio demoledor que la llevó a sumar un 3-0 que la británica Swan supo dar la vuelta gracias a un gran saque. Con los nervios más templados, Paula Arias dio la vuelta al partido en un buen segundo set (6-1)para llevar la primera de las eliminatorias a un definitivo tercer set en el que la abulense se hizo con el triunfo (6-2).  Buen inicio que no pudo continuar Eva Guerrero, que caía en el segundo de los partidos ante Georgina Axon por 6-3/ 3-6/ 2-6.

Sin embargo esta derrota no supone el punto y final para la expedición española en la Winter Cup, en la que podrá pelear por la quinta plaza. Será a partir de este sábado cuando inicie el cuadro de consolación ante Italia en la disputa por el quinto al octavo puesto. El conjunto transalpino, formado por Tatiana Pieri, Arianna Capogrosso y  Federica Bilardo, caía en cuartos de final ante las anfitrionas, la República Checa.

Si bien no podrán igualar la medalla de bronce que en 2004 lograba el equipo formado por Yera Campos, Leticia Costas y Carmen López Rueda, el actual combinado tratará de mejorar la octava posición del año pasado y alcanzar  lo que sería una meritoria quinta plaza.