Pimentón de Candeleda, con aroma a tradición

Eduardo Cantalapiedra
-

La primera feria de este producto genuino candeledano se cierra con una buena acogida

Visitantes a la I Feria del Pimentón. - Foto: Julio

La I Feria del Pimentón de Candeleda se cerró este domingo con una muy buena acogida. Una cita que reunió en la plaza del Castillo a los principales productores de pimentón de localidad, pero también de otras zonas y que permitió poner en valor un producto que aún hoy sigue elaborando de una manera totalmente artesanal por estas tierras, diferenciándolo de otros lugares donde también se produce.

Y es que en el Ayuntamiento candeledano saben bien que el pimentón forma parte de las señas de identidad de este municipio y por ello han querido mostrar su apoyo a la producción, transformación y comercialización de este ‘oro rojo’ genuino de Candeleda, que se ha mostrado durante este fin de semana junto a los producidos en las vecinas localidades de Madrigal de la Vera, Villanueva de la Vera y Jaraíz de la Vera, en Cáceres.

Tanto autoridades como productores coinciden en que la producción del pimentón es una actividad que no se puede perder y por ello aunque sea en menores cantidades que hace años, hay familias que siguen apostando por su elaboración artesanal, tal y como ya se hacía más de tres siglos.

Además, sus sequeros pasan por ser uno de los grandes atractivos turísticos candeledanos y es precisamente el impulso del turismo otro de los objetivos de esta feria que este domingo cerró sus puertas.