A cinco puntos del título

Redacción
-

El Dados Group AR del Río mantiene los diez puntos de ventaja al frente de la Liga cuando sólo quedan 15 en disputa

Plantilla del Construcciones Rojanter Talleres Herrero, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Darío,Roberto, Javi, David; Toño, Jesús, Eloy y Juan Carlos.

Tras la festividad de la Semana Santa, se retomó la competición en Liga de Veteranos de Fútbol Sala-XI Torneo Pinturas Pinpocho con la disputa de la 21ª jornada de liga. Las cosas no cambian en la cabeza de la clasificación. Los 3 primeros sacaron adelante sus partidos por lo que Dados Group/Construcciones A.R del Río sigue manteniendo la distancia de 10 puntos sobre Asador el Pórtico a falta de 5 jornadas para finalizar el campeonato.  Más igualada está la lucha por el subcampeonato donde Asador el Pórtico apenas tiene un margen de 3 puntos sobre Atlético Maxdecor/Arte y Café.

Dados Group se impuso en su partido ante Fiat Cervera sin complicaciones. Lo que en pasadas ediciones era el enfrentamiento estrella de la competición, en esta, el choque entre ambos equipos es uno más a causa de la errática andadura de Fiat Cervera. El partido quedó visto para sentencia en los primeros minutos. Un fulminante arranque de Dados Group puso un 3-0 a su favor ya en el minuto 5. De ahí en adelante el líder se dedicó a controlar la situación ante un Fiat Cervera que nunca se dio por vencido pero que no le sirvió  para plantar cara a su rival. El resultado final fue de 7 a 4. Alberto Herráez, de Dados Group, marcó 2 tantos para seguir al frente de la tabla de goleadores con 34; 6 más que su inmediato perseguidor, el jugador de Tu Alma Gemela, Kevin Joel.

Muchísimo más les costó ganar a Asador el Pórtico y Atlético Maxdecor. Ambos conjuntos, inmersos en la lucha por el subcampeonato, se impusieron sobre la campana a sus rivales tras ir a remolque en sus respectivos partidos. Asador el Pórtico, tenía como rival al buen equipo de Rubber Vulk/Conforauto. Estos llegaron a ponerse con un 2 a 0 favorable pero Asador el Pórtico con goles en el tramo final de Tato, Luis y Mario pudo dar la vuelta al marcador y conseguir una victoria vital en sus aspiraciones de conseguir su primer subcampeonato.

Todavía más sufrió Atlético Maxdecor para con un triunfo agónico ante Moisés Martín Asesoría seguir en la brecha en la lucha por revalidar el subcampeonato liguero conseguido la pasada temporada. A los chicos de Félix García les costó entrar en el partido, circunstancia que aprovechó Moisés Martín Asesoría para adelantarse en el marcador en el minuto 7 con gol de David González.  Ese fue el único tanto que se marcó en una primera mitad en la que Moisés Martín Asesoría fue mejor. En la segunda parte, Atlético Maxdecor subió de revoluciones en busca de la remontada, cosa que no impresionó a su rival que también tuvo ocasiones para ampliar el marcador. A 8 minutos del final y tras un tiempo muerto, Atlético Maxdecor recurre a la táctica de portero-jugador ante la incapacidad en igualdad de batir la portería defendida por Ismael García. Esa decisión se torna fundamental para dar la vuelta al marcador con tantos de Sergio Soto en el 38 y Jaime Toledano a falta de 30 segundos para el final. 

La derrota de Moisés Martín Asesoría y los resultados del resto de la jornada aprietan de lo lindo la clasificación en la lucha por la cuarta plaza final en la que hay hasta 5 equipos inmersos. Dos de esas escuadras son El Riko Pollo/Asesoría Orgaz y Tu Alma Gemela/Bar La Oficina que se enfrentaron en un partido que se presumía igualado; Lo fue solo en la primera mitad. En la segunda, Tu Alma Gemela arrolló a su rival al que derrotó por 6 goles a 1 consiguiendo así su quinta victoria consecutiva que le sirve para superar a su rival en la clasificación y colocarse quinto a un solo punto de Moisés Martín Asesoría, cuarto clasificado.

De pinchazo se puede calificar el empate obtenido por Construcciones Rojanter/Talleres Herrero ante GECA. Fue un partido en el que Rojanter fue siempre a remolque en el marcador y en el que consiguió salvar un punto al final del mismo. 3 a 3 fue el resultado final.

Hotel 4 Postes y Bar Nueva Roca disputaron un choque igualado hasta los últimos 5 minutos en los que los primeros pudieron anotar hasta 3 tantos para imponerse por un global de 5 a 2. 

Los 2 equipos que cerraban la clasificación al inicio de la jornada, Hotel II Castillas y CDF Ávila Atlético/EO Abogados disputaron un partido en el que los primeros se impusieron por un contundente 6 a 0. Con esta victoria, Hotel II Castillas supera a GECA en la clasificación y hunde más a CDF Ávila Atlético en el último lugar de la clasificación.