PP y Vox rechazan la moción de Por Ávila de mejorar la CL-605

Sergio Jiménez
-

El procurador Pedro Pascual ha presentado una Proposición No de Ley ante la Comisión de Movilidad y Transformación Digital para arreglar la vía a su paso por el municipio abulense de Barromán

PP y Vox rechazan la moción de Por Ávila de mejorar la CL-605

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha presentado esta mañana una iniciativa para mejorar el estado y la seguridad de la carretera autonómica CL-605 a su paso por el municipio abulense de Barromán que fue rechazada por el PP y Vox, los dos partidos gobernantes en la Comunidad. El representante de la formación amarilla en el Parlamento regional ha defendido su moción, a través de una Proposición No de Ley (PNL) ante la Comisión de Movilidad y Transformación Digital. 

Entre las medidas planteadas por Pascual se encontraba la instalación de reductores de velocidad en el tramo de la vía que transcurre por Barromán, con la idea de «mejorar la seguridad de los vecinos del municipio». Además, la moción también incluía la construcción de una variante de población en la CL-605, una medida que también fue denegada de pleno por ambos partidos. Curiosamente, se da la circunstancia de que la Junta de Castilla y León licitó esta infraestructura en el año 2010, aunque esta nunca llegó a llevarse a cabo.

Ante esta situación y a pesar del rechazo de su propuesta por parte de las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual ha asegurado que seguirá insistiendo en la mejora de esa y otras carreteras autonómicas que trancurren por Ávila. «Es algo fundamental en una provincia en la que las buenas comunicaciones son muy importantes para los ciudadanos», ha subrayado a través de una nota de prensa.