La Orquesta Iolani acerca la cultura hawaiana al Lienzo Norte

María García Luquero
-

El evento tendrá lugar en el auditorio este domingo, 17 de marzo, a las 12,30 horas y contará con más de 30 bailarinas tradicionales de Hula sobre el escenario

La Orquesta Iolani actuará en el Lienzo Norte este domingo, 17 de marzo, a las 12,30 horas, con un espectáculo donde dará a conocer la cultura polinesia y hawaiana, que estará representada con sus más de 30 bailarinas tradicionales de Hula, y cuyo precio de las entradas es de 5 euros.

El programa del concierto ofrece una mezcla de composiciones tradicionales hawaianas, así como obras contemporáneas que reflejan la perspectiva global del conjunto. Además, durante el concierto los asistentes podrán disfrutar de los aromas de Hawaii, ya que los collares de flores de las bailarinas para cada uno de los conciertos son enviados desde allí.

El público será testigo de un recorrido por el Pacífico con melodías nativas hawaianas, a través de un repertorio como 'Pua Hone' y 'Ulili E'. Asimismo, el estreno mundial de 'Raise Hawaiki' de Michael-Thomas Foumai añadirá un toque «exclusivo», inspirado en la tierra mítica de los pueblos polinesios.

Por otro lado, ofrecerán la obra japonesa de Takashi Yoshimatsu, 'Atom Hearts Club Suite No. 1', y una visión moderna de la identidad estadounidense con composiciones como 'Banner' de Jessie Montgomery o selecciones de 'West Side Story' de Leonard Bernstein. El concierto concluirá con una pieza de fusión clásica, 'A New Satiesfaction' de Satie y arreglada por Stephan Koncz.

De esta manera, la Orquesta de Iolani invita a todos los abulenses a unirse a ellos en este viaje musical que «trasciende fronteras y fomenta una comprensión más profunda y aprecio por la rica diversidad de tradiciones musicales globales». 

Cabe recordar que este sábado, 16 de marzo, el Auditorio Lienzo Norte contará además con la actuación de la Orquesta Sinfónica del CIM-Padre Antonio Soler.