Más de 30.000 los asistentes a los conciertos de las fiestas

J.M.M.
-

El concejal Carlos López destaca la normalidad con la que se han desarrollado las diferentes actividades que se programaron

Más de 30.000 los asistentes a los conciertos de las fiestas - Foto: Isabel García

Más de 30.000 espectadores se han dado cita en los principales conciertos de las fiestas de Santa Teresa organizadas por el Ayuntamiento de Ávila en homenaje a la patrona de la ciudad, según las cifras que ha contabilizado el Ayuntamiento de Ávila. A ellos suman los numerosos participantes que se han congregado en las actividades programadas.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio abulense, Carlos López, ha destacado la normalidad con la que se han desarrollado las actividades, tanto las que han congregado a numeroso público, como los diferentes conciertos, como las deportivas o las que se han organizado destinadas a los más pequeños o los mayores.

De las más de 80 actividades que han conformado el programa de fiestas de Santa Teresa, López ha precisado que «los conciertos y el recinto ferial han sido los que mayor afluencia de público han congregado, incluso bajo las circunstancias meteorológicas que se han registrado durante estas semanas».

Así, la orquesta París de Noia congregó a más de 15.000 personas, mientras que el concierto de Ávila La Fiesta 90 Dance superó los 7.000 asistentes, en una jornada, la del 14 de octubre, en la que se registró una cifra similar en el recinto ferial, según se recalca desde el Consistorio.

Además cifra en más de 5.000 los asistentes que presenciaron los conciertos ofrecidos por DJ Nano y QuiqueAV y por Orquesta Insignia, los días 11 y 12 de octubre, respectivamente, en la plaza del Mercado Chico y aforo completo se dio también en el concierto tributo a Pink Floyd en el Episcopio, así como en el de Depol en el Auditorio Municipal de San Francisco, al igual que se congregaron miles de personas tanto en el espectáculo de fuegos artificiales como en el concierto de Nexia del 15 de octubre.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila ha destacado también la alta participación en las actividades infantiles o de mayores, con cerca de un millar de raciones de chocolate con churros repartidas en el Día del Mayor, así como en el certamen de pintura Ávila en Dos Pinceladas, en la actividad Santa Teresa de Colores o el Día de la Familia, con juegos de madera en la plaza del Mercado Chico, sin olvidar la fiesta 'Europa Creativa' que se celebró en el entorno de El Pradillo.

A estas actividades se suman los actos culturales, deportivos y también la tradición y numerosa participación que se ha vivido en momento como la lectura del Libro de las Fundaciones o la ofrenda floral, que han completado los actos religiosos en torno a la festividad de Santa Teresa, como el cierre de la Puerta Santa, que ha clausurado el 14 de octubre el Año Jubilar Teresiano, o la procesión con la imagen de la patrona de Ávila.

Otras actividades. El concejal, igualmente, ha recordado que el programa de fiestas de La Santa incluye para el martes 24 de octubre la presentación de la novela histórica Los roeles. Dávila vs Dávila en la época de los Reyes Católicos, de Gonzalo San Segundo, a partir de las 20 horas, en el Episcopio.

También esta semana hay previstas dos actividades culturales más: el 26 de octubre, con el homenaje que rendirán los juglares de Fontiveros a Santa Teresa, en el Episcopio, a partir de las 20 horas, y el recital lírico que, con el título 'Femenino singular', recordará a tres destacadas intérpretes en el centenario de sus nacimientos: María Callas, Victoria de los Angeles y Alicia de Larrocha. Será en el Auditorio Municipal de San Francisco el 28 de octubre, a partir de las 20 horas.

El domingo 29 de octubre, además, se celebrará la I Carrera Popular Arrabal de San Nicolás, en el entorno de la iglesia de este nombre, organizada por la Asociación de Vecinos Zona Sur – San Nicolás, así como la iniciativa solidaria 'Ávila abraza la muralla', desde la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, a partir de las 12 horas.