El Rallysprint de San Segundo, inicio del Regional 2014

A.S.G.
-

La prueba abulense organizada por la Escudería Gredos será la encargada de abrir el Campeonato de Castilla y León de rallyes de asfalto 2014 el 26 de abril

A.S.G. / Ávila

No era lo que estaba previsto inicialmente pero los problemas para disputar el XV Rallye de Valladolid en las fechas inicialmente previstas –ha sido aplazado al 10 de mayo– han hecho que este 2014 el Rallysprint de San Segundo sea la prueba encargada de abrir el Campeonato de Castilla y León de rallyes de asfalto 2014, una prueba que en su quinta edición espera un buen número de pilotos y de un mayor nivel que en ediciones anteriores, porque este año la prueba abulense organizada por la Escudería Gredos será puntuable para el Campeonato de Madrid de rallyes de asfalto. «Estamos muy contentos, porque ser la primera prueba del calendario supone que muchos pilotos puedan querer venir para empezar a probar sus coches» comenta Luismi, uno de los responsables de la escudería abulense de cara a una edición en la que además «tendremos a los pilotos de primera fila del campeonato madrileño», lo que hará más disputada una prueba que en sus cuatro ediciones se la ha adjudicado Alberto San Segundo.  

Será la primera prueba del calendario regional y local, aunque no la última para una escudería que ya trabaja a pleno rendimiento en una temporada «en la que tenemos previsto hacer una prueba nueva, la Subida a la Cruz de Hierro». Prueba que de salir adelante se uniría a las ya conocidas en Navaldrinal, Boquerón, Candelario (Béjar) y el Rallye del Valle Amblés, que en estos momentos aún está por decidir si se disputa en modalidad de rallye o de rallysprint. Sea en la modalidad que sea, «estamos muy contentos.Hacer una prueba más supone un esfuerzo mayor, aunque estamos en un momento clave. En estos momentos Ávila cuenta con un gran número de pilotos que pueden realizar un buen número de pruebas del regional sin necesidad de salir de Ávila», donde se disputarán, junto a sus alrededores, cerca de una decena de carreras.

Precisamente hace unos días en la Venta de la Tortilla tenía lugar la presentación de los pilotos y vehículos de la Asociación Lijando Cuneta. «Por cantidad de pilotos estamos en uno de los mejores momentos de este deporte en Ávila».Pilotos y afición, la cual va cada temporada en aumento.