Mañueco promete volcarse para logar una victoria "contundente"

SPC
-

"Me siento el primer concejal de pueblo de Castilla y León", confiesa en Ávila a los asistentes a un foro de su partido sobre entidades locales

Mañueco promete volcarse para logar una victoria "contundente" - Foto: ICAL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy a los dirigentes de su partido "sembrar" todos y cada día en España y prometió "ayudar" al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, para lograr una victoria "contundente" y "clara" en las elecciones europeas del 9 de junio y decirle un "no rotundo" a Pedro Sánchez y la amnistía. Con ello, dijo, pretenden que en Europa se escuche que los españoles están "hartos". 

Fernández Mañueco compartió este viernes con el presidente nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, la clausura del foro 'Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad', que se celebró desde este jueves en el centro de congresos Lienzo Norte de Ávila. "Desde Castilla y León, todo por España", dijo el presidente del PPCyL a los asistentes, tras señalar que "no hay nada más honroso", "digno" y "honesto", que ser concejal de pueblo. 

"Me siento el primer concejal de pueblo de Castilla y León", dijo Fernández Mañueco, quien además puso en valor la importancia que juegan los afiliados, interventores y también cargos municipales y locales para afrontar las elecciones autonómicas, pues están previstas las del País Vasco el 21 de abril y las catalanas para el 12 de mayo, como las europeas del 9 de junio y las generales cuando "vuelvan a llegar". 

En ese sentido, Fernández Mañueco pidió llevar el mensaje del PP a cada "rincón" del país, estar "pendientes" de los ciudadanos y cumplir los compromisos como tareas para afrontar las elecciones. Además, recordó su promesa de liderar el PP de Castilla y León para recuperar las grandes mayorías, algo que señaló se produjo en las municipales del pasado mes de mayo y las generales de julio. Ahora, añadió, volverá a hacerlo para ayudar a Núñez Feijóo en las europeas.

Igualmente, puso deberes a los miembros de su partido trasladar a toda España que la única forma de derrotar al sanchismo es concentrar el voto en el PP, "todo lo que no sea eso es dar un balón de oxigeno a Sánchez" y difundir el compromiso del partido con la igualdad, la justicia, la libertad y la solidaridad en todo el territorio, ya que manifestó los españoles están "cansados" del gobierno de Sánchez que a su juicio sólo piensa en sus intereses personales. 

También, el presidente del PP de Castilla y León pidió que se traslade a los españoles que el PP gestiona con "eficacia", con los "mejores servicios públicos" y con las mejoras políticas de apoyo a la familia, pero también al crecimiento y el empleo, con menores impuestos. A esto, añadió la necesidad de explicar que en el partido son "fieles" a sus "principios", ya que garantizó que quienes les vote puede "confiar" en que actuarán "siempre de acuerdo a ello", incluso en sus pactos.

Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco calificó de "lujo" poder acoger a los representantes de las diputaciones, cabildos y consells en Ávila, un lugar "tan cargado" de historia, a unos kilómetros donde Isabel La Católica prestó juramente como princesa de Asturias y heredera legítima del reino. Además, felicitó al presidente provincial, Carlos García, por haber encargado "bien" el tiempo, ya que recordó hace unos días nevaba.