Vox acusa al Gobierno de prorrogar "la miseria presupuestaria"

J.M.M.
-

Asegura que la provicia "necesita inversión y estas decisiones políticas nos lastran"

Vox acusa al Gobierno de prorrogar “la miseria presupuestaria” - Foto: David Castro

Vox Ávila ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de prorrogar "la miseria presupuestaria" en Ávila después de que hayan anunciado la prórroga de los PGE del 2023.

En un comunicado de prensa, desde Vox recalcan que después de haber anunciado el Gobierno socialista que habría nuevos presupuestos "una vez aprobada la infame amnistía por y para sus socios", solo ha faltado el anuncio del adelanto electoral en Cataluña para que el Presidente, "atendiendo a sus intereses personales", anuncie esa prórroga.

A juicio de Vox, "las reivindicaciones que constantemente viene realizando la sociedad civil de nuevo quedan a la espera de otro ejercicio, con el perjuicio que esto conlleva para el conjunto de España y en concreto de los abulenses". Y añaden que "con esta situación mantenemos la miseria que tanto los populares como los socialistas han practicado con los abulenses durante años, siendo las inversiones en infraestructuras las de menor cuantía de toda España, ocupando el último lugar en inversiones de manera reiterada". Ante esta situación desde Vox se preguntan dónde queda el desdoble de la N-110 a su paso por el polígono de La Colilla, la A-40, la conexión de Ávila con la A-6 o las inversiones en infraestructuras ferroviarias.

De igual modo, manifiestan que "esto viene a demostrar que las mentiras de los socialistas de Ávila y del Subdelegado del Gobierno en Ávila no cesan". Y recuerdan la promesa de que la Sala Prado en el Palacio de los Águila estaría "para principios de 2024" o de que en el año 2029 terminará el peaje de la las autopista AP-51 y AP-6, lo que califican de "mentira".

Desde Vox insisten, finalmente, en que "Ávila necesita inversión y estas decisiones políticas nos lastran". Y recalcan que "Ávlia necesita un compromiso férreo que se vea reflejado en los presupuestos, y no promesas vacías que no llegan a materializarse nunca".