Mejoras en entornos de los colegios Santa Teresa y Cervantes

J.M.M.
-

Esta nueva intervención, que tendrá un presupuesto de 1,1 millones de euros, tendrá un plazo de ejecución de diez meses y es continuación de la actuación que se lleva a cabo en la zona de San Vicente y de la plaza de Italia

Mejoras en entornos de los colegios Santa Teresa y Cervantes

Las obras de adecuación de espacios urbanos en el centro de la ciudad continuarán con una nueva actuación en los entornos de los colegios Cervantes y Santa Teresa. Así, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila de este jueves, se dio cuenta de un nuevo decreto de Alcaldía por el que se aprueba la licitación de la obras de adecuación de espacios urbanos para la implementación de zonas e itinerarios peatonales y mejora de la propia accesibilidad de unos trabajos que van a afectar a las calles del entorno del Colegio Cervantes y que van a propiciar la continuación de la intervención que ya se está realizando en los entornos de la Plaza de San Vicente y de la Plaza de Italia. 

En concreto, en este caso, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, la actuación se va a centrar en la avenida de Portugal hasta su confluencia en el colegio Santa Teresa, y también afectará a las calles Carlos Luis de Cuenca, Eduardo Marquina y la calle San Vicente. Budiño precisó que esta intervención está financiada dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation y saldrá a licitación con un precio base de 1.115.998,72 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 10 meses. 

El portavoz del equipo de gobierno aseguró que «con esta actuación se busca seguir mejorando las redes de saneamiento y también de abastecimiento, a la vez que se va a rehabilitar el pavimento de las calles que presenta patologías en la propia superficie manteniendo el adoquinado».

colonias felinas. Por otra parte, y dentro del área de Medio Ambiente, se aprobó un nuevo paso dentro del desarrollo del programa que se ejecuta desde el Ayuntamiento de Ávila relacionado con el control de las colonias felinas. Budiño recordó que recientemente se ha incorporado la colaboración de la Patrulla Verde en el control de dichas colonias felinas y también se ha establecido la prohibición de depositar comida en la vía pública en espacios no autorizados. Ahora se dará un paso más, «restringiendo las posibles ubicaciones de colonias felinas con el desplazamiento de las mismas buscando la idoneidad de dicho emplazamiento», recalcó Budiño. Para ello se atenderá a criterios técnicos de salud pública, seguridad de las personas y protección animal, y se prohibirá su establecimiento y localización en entornos cercanos a centros escolares, parques infantiles, centros sanitarios, centros deportivos y otros centros o puntos sensibles de similares características.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este jueves aprobó una disposición de gasto por 192.253,48 euros correspondiente a la liquidación del mes de febrero de este año del contrato de transporte colectivo de Ávila y barrios anexenados.

Actividades en el Recreo.  También aprobó la colaboración del Consistorio abulense en la tercera edición de Callejeando Food Fest, que está previsto se celebre en el Jardín del Recreo del 24 al 26 de mayo; y se ha autorizado también la segunda edición de la Ruta del Lúpulo en el Jardín de Recreo, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre. En ambos casos, precisó Budiño, «se va a impulsar y fomentar la participación de productores y empresas abulenses para que también tengan su espacio en dichas ferias».

Además se dio luz verde al expediente de licitación de los servicios de colaboración y asistencia técnica en materia catastral. Este contrato implica actuaciones relacionadas con la corrección de errores derivados de discrepancias entre las bases de datos de callejeros, actualización de aperturas o cierres de locales e inmuebles. El presupuesto base de licitación de este contrato asciende a 21.780 euros, IVA incluido, por un periodo de tres años sin posibilidad de prórroga.