'Tu cara me suena' regresa este viernes con su undécima edició

SPC
-

Raquel Sánchez Silva, David Bustamante, Juanra Bonet o Valeria Ros son algunos de los concursantes que llegan dispuestos a coronarse como ganadores desde la primera gala

El programa despidió su anterior edición con un 19,1% de cuota de pantalla y casi 1,8 millones de espectadores de media.

Este viernes llega a las noches de Antena 3 la undécima temporada de Tu cara me suena, una edición que puede plantear la anécdota de ver a Chenoa valorando a David Bustamante caracterizado como David Bisbal. «Si me toca imitar a Bisbal, implosionaría el país», precisó el cantante.

Durante la rueda de prensa de presentación, toda la atención recayó sobre el cántabro cuando se le preguntó qué sentiría si tuviese que afrontar el reto de imitar a su compañero de OT.

«Si me toca será maravilloso actuar por un pedazo de artista como él», señaló, para bromear después sobre someterse al juicio de Chenoa, una de las componentes del jurado. «La idea es intentar conseguir un 12, no un 4 de primeras».

Junto a Bustamante concursarán también Raquel Sánchez Silva, Juanra Bonet, Conchita, Raoul Vázquez, la drag queen Supremme de Luxe, Julia Medina, Valeria Ros y Miguel Lago.

El director de la productora Gestmusic, Tinet Rubira, destacó la complicidad y el espíritu competitivo de los concursantes de esta edición. «Todos han venido a ganar. Hay ambición, así da gusto verlos porque se comprometen con el programa», reconoció.

«Más allá de las puntuaciones, este programa es una experiencia que saca de la zona de confort y permite conocer a los participantes. Ganan todos más allá de quién se alce con el premio final», agregó la directora de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro.

En esta línea, precisó que el programa es «un Ferrari del entretenimiento. (...) Es un formato que ha sido capaz de entretener a medio mundo, creado en España, que se ha exportado a más de 50 países».

Tras once temporadas, Rubira confesó que ve difícil encontrar nuevos talentos para seguir «enganchando». En esta edición los nueve perfiles elegidos lo han sido tras un proceso de selección de un año en el que probaron hasta un total de 60 famosos.

«Llamamos a mucha gente, vienen y van vídeos de prueba, pero físicamente hemos visto a 60 personas. Nos hemos sentado y hemos visto si eran capaces de aguantar 12 o 13 galas imitando. De los 60 que hemos visto, ellos han sido los elegidos y no nos arrepentimos… de momento», comentó el director general de Getmusic.

Competitivos

A pesar del «buen rollo» y «compañerismo» que se ha creado en esta edición, el presentador del formato, Manel Fuentes, remarcó que son muy competitivos, especialmente Sánchez Silva, quien reveló que para ella este programa es «bastante más difícil que El Desafío», donde también participó.

«Es un reto muy complicado que precisa de muchísima preparación. Todos nos lo estamos tomando muy en serio. Es un gran sueño al que tienes que corresponder con una gran actuación. A veces sale, a veces no, pero me parece uno de los programas más exigentes, más bonitos y más difíciles de la tele», detalló la presentadora.

Compañeros como Supremme De Luxe o Juanra Bonet, que ya fueron de invitados en ediciones anteriores, aseguraron que no es lo mismo ir un día que meterse de lleno, pero que aún así está siendo una experiencia «maravillosa».

Desde que se estrenara en Antena 3 en 2011, Tu cara me suena se ha convertido en todo un fenómeno que ha triunfado en nuestra televisión y ha viajado por todo el mundo, siendo vendido a más de 40 territorios, incluyendo Estados Unidos, China, Europa, Latinoamérica y Asia. Además, ha puesto sobre el escenario a una gran variedad de artistas que han logrado ver cómo sus carreras despuntaban tras participar en el programa.

Al mando del formato seguirá Manel Fuentes, que ha desarrollado su trayectoria profesional como presentador en la radio y en la televisión. Su carrera en las ondas empezó en los años 90 y saltó a la pequeña pantalla con Crónicas Marcianas. Después, se puso al frente de varios formatos como La noche… con Fuentes y Cía o Caiga quien Caiga. En 2002 ganó el Premio Ondas como Mejor Presentador.

En 2011 arrancó su carrera en Antena 3 al frente de Tu cara me suena, programa del que sigue siendo maestro de ceremonias y uno de sus pilares fundamentales. Este año, además, ha presentado con gran éxito los especiales de Atrapa un millón.