Alberto San Segundo, favorito a la III Subida al Puerto de El Boquerón

diariodeavila.es
-

El vencedor en 2012 es el principal candidato, a los mandos de su Mitsubishi Lancer EVO IX, a repetir de nuevo en lo más alto

Alberto San Segundo, en la edición de 2012 - Foto: Antonio Calvo

Un total de 35 pilotos tomarán la salida en la mañana del domingo para disputar la tercera edición de la Subida al Puerto de El Boquerón III Memorial Paco Chamuca, una edición en la que el claro favorito a repetir triunfo es Alberto San Segundo (RMC Motorsport) con su Mitsubishi Lancer EVO IX. El abulense, que hace apenas una semana quedaba segundo en el Rallye Diputación de Ávila, se perfila como el principal candidato en una terna de pilotos con mucha presencia abulense y en la que no faltan algunos de los ganadores en sus respectivas clases en 2012.

Junto a San Segundo estará peleando por la victoria Javier Jiménez García (Escudería Gredos) con su Ferrari 360 Rallye. Cabe recordar que SanSegundo ganó la pasada edición con menos de un segundo de ventaja sobre Jiménez. Tercero fue José Abia –ausente este año–, que logró ocupar la tercera posición de un total de 25 coches que finalizaron la  prueba.

Entre los inscritos se pueden ver nombres como los de Clemente J. Rueda (Escudería Milenio) y su Barqueta Funyo 4RC –ganador en 2012 en monoplazas–,  Ignacio Gómez Jiménez (Escudería Gredos) y su Renault Clío Williams –ganador en 2012 en clase 2– o Juan José Colino (Escudería Gredos) con su Renault Clío CUP, ganador en 2012 en clase 3, y que como los anteriores buscará repetir triunfo. Todos ellos junto a Javier de Castro (Drivex) y su Porche 924. Un buen coche y un buen piloto que podrían dar que hablar.

A las 9,30 horas se pondrá en marcha la prueba con la manga de entrenamientos, tras la que se dará el inicio a la subida. Sobre los 7,7 kilómetros de recorrido, los pilotos deberán completar un total de dos mangas tras las que se decidirá el ganador. La clasificación final se obtendrá por el mejor de los tiempos obtenidos en las dos subidas oficiales, siendo obligatorias ambas  y la de entrenamientos para poder aspirar a la calificación. La salida de la prueba estará ubicada pasado el kilómetro 18 de la carretera AV 503 (Ávila-Cebreros).