La Liga 'empieza' de nuevo

A.S.G.
-

El Real Ávila arranca este domingo ante el Unami -a partir de las 12,00 horas- una fase del calendario en la que aspira a ganar confianza después de un duro tramo que ha dejado al equipo penúltimo

Diezma no podrá contar con Bastida tras su expulsión en El Plantío - Foto: Tomas Alonso (Diario de Burgos)

• Numerosas bajas en el cuadro dirigido por José Luis Diezma, que no podrá contar con José María, Portilla, Jonathan y Josito, lesionados, y Bastida, sancionado.

Se podría decir que la liga empieza de nuevo para los encarnados. En la retina ya quedan Arandina, Leonesa, Burgos y Palencia, los cuatro equipos que ocupan en estos momentos las plazas de ascenso. A la vista el Unami, Salamanca B, Almazán o Cristo Atlético. Todos forman parte de la misma competición pero la realidad es que el empaque de unos y otros hacen de estos últimos un compañero de viaje mucho más adecuado para un equipo que, en plena construcción, acusó en exceso medirse a los ‘gallitos’ del grupo VIII. 21 puntos después y cuatro en el casillero propio demuestran lo que ha sido una fase de la competición a la que poner punto y a parte y arrancar de nuevo. Y este domingo ante el Unami, estrenando esta temporada circunstancialmente el horario matinal (12,00 horas), puede ser un buen momento para resarcirse de todo aquello que ha pesado en contra en pasadas jornadas.
Quiere recuperar las sensaciones el equipo de José Luis Diezma. A partir de ello «vendrá todo lo demás». Es una cuestión de autoconfianza de un equipo lastrado por los malos resultados y una evidente falta de contundencia en las áreas. Cuatro goles a favor y quince en contra han llevado al equipo a las penúltima posición de una tabla donde la zona media aún se encuentra lo suficientemente cerca como para darla caza.
Deberá recomponer José Luis Diezma su defensa para recibir a los segovianos. La expulsión de Bastida ante el Burgos podría abrir las puertas del eje de la defensa a Gabri en un partido en el que Josito seguirá siendo baja por problemas musculares. Siguen ocupando la enfermería José María, cuya recuperación se ha estancado, Portilla, que sigue dando pequeños pasos para volver a la convocatoria, Jonathan y Josito, ambos con molestias musculares y que están descartados. Por su parte espera Diezma poder contar con Yagan, que parece haber superado sus problemas con la máscara protectora después de su operación por una fractura nasal.

• Partido: Real Ávila CFSAD - CDUnami CP
• Lugar: Adolfo Suárez
• Hora: 12,00

José Luis Diezma / Técnico del Real Ávila

«Los chicos tienen ganas de demostrar que son buenos jugadores»

Tiene claro José Luis Diezma que el encuentro ante los segovianos «será un partido para ver si somos capaces de mejorar en algunos aspectos» como puede ser la contundencia en las áreas. «Estamos con poca claridad ante el gol» comentaba el técnico madrileño, que reconoce que sus jugadores «están animados y tienen ganas de demostrar que son buenos jugadores. Se lo tienen que creer y ese poco que nos falta llegará cuando ganen en autoconfianza». Reconoce que el equipo está trabajando «mucho y bien» y uno de los aspectos en los que se espera que se vea la mejoría es en la toma de decisiones. «Tenemos que ser capaces de tomar las decisiones correctas, tener más mordiente».