El Real Ávila da por cerrada la plantilla tras la cesión de Palomi

A.S.G.
-

Con la llegada del atacante salmantino, procedente del Guijuelo, Kiko Sánchez se muestra satisfecho ante la «competencia real en todos los puestos para afrontar una liga complicada»

Palomi, con el Santa Marta en la visita del equipo salmantino al Adolfo Suárez en la 2012-2013 - Foto: David Castro

• Tras dos victorias consecutivas (Cristo Atlético y Arandina), el conjunto encarnado se encuentra «en una dinámica buena» que se busca prolongar ante la visita de La Granja.

La plantilla del Real Ávila 2013-2014 «está cerrada».Con la cesión de Cristian Iglesias Paredes ‘Palomi’, procedente del Guijuelo, donde no consiguió convencer a Rubén de la Barrera para hacerse un sitio en el equipo de Segunda B después de un verano en el que estuvo a las puertas de cerrar su fichaje precisamente por el Real Ávila, el conjunto encarnado da por cerrada la plantilla de esta temporada «salvo que surja algo excepcional». Y por lo pronto no se espera.

Con la llegada del «polivalente» atacante salmantino –puede ocupar cualquiera de las posiciones de la zona de ataque, con principales miras a la mediapunta, donde podría disputarle el puesto a Emilio– Francisco Sánchez ‘Kiko’, técnico del Real Ávila, da por concluida la configuración de una plantilla –20 fichas– «muy compensada y equilibrada, con competencia real en todos los puestos» tras la incorporación del salmantino y que «era lo que buscábamos». Una plantilla «buena» con la que el cuerpo técnico encarnado se muestra satisfecho «para afrontar una liga complicada y difícil» y en la que habrá minutos para todos cuando llegue el momento de las sanciones, las rotaciones o las lesiones. Satisfecho por las 20 fichas pero también porque «con los que cuentes del banquillo estarán al mismo nivel que los que estén de titulares».

Mira al futuro el equipo encarnado pero también al presente, y  lo más próximo que les espera es la visita este domingo –18,00 horas– al Adolfo Suárez de La Granja, un conjunto que pese a los dos empates cosechados en sus dos primeras jornadas de liga no hay que olvidar que han sido ante equipos como el Atlético Astorga en su campo o levantando un resultado adverso ante La Virgen del Camino, algo que tiene muy presente Kiko Sánchez de un equipo que «somos conscientes de que puede venir a disputarnos el balón, o todo lo contrario, arroparse en su campo con dos líneas muy juntas». Dos casos que el equipo abulense ha preparado para un encuentro en el que no podrá contar con Javi, que pese a disponer del alta médica aún no tiene el alta competitiva, o Javito, después de una semana en la que ha sufrido un proceso vírico.

Una visita ante la que el equipo encarnado tiene claro que el objetivo es «prolongar la buena dinámica del equipo» después de dos victorias consecutivas, especialmente importante la última de ellas ante la Arandina, y con la premisa puesta en que en el Adolfo Suárez «nos mostremos muy fuertes, donde los rivales se sientan muy incómodos» más allá de las precipitaciones y nervios de la primera jornada.

Todo ello para recibir al equipo de Jota –sustituto de Manuel Retamero en el banquillo– y Chiqui, el exencarnado y una de las figuras del conjunto hospitalario.