Toni Ayala, un entrenador con carácter para salir del 'pozo'

A.S.G.
-

El entrenador canario podría estar presente desde este mismo martes en el entrenamiento del Real Ávila

Toni Ayala

Apenas se hacía pública la salida de Borja Jiménez del banquillo encarnado, el Real Ávila daba a conocer el nombre de su nuevo entrenador, al que se le espera a partir de este mismo martes para que empiece a trabajar con la plantilla. Llega el canario Toni Ayala (AntonioGarcía Ayala, Las Palmas de Gran Canaria, 28 de octubre de 1959) como uno de los clásicos en los banquillos del fútbol canario, especialmente en Tercera División. El técnico grancanario, que destacó en los filiales de la UD Las Palmas y causó sensación especial en su etapa mensajerista, en La Palma, tiene en su extenso currículum una ‘exótica’ experiencia en la 2012-2013 en África al ejercer como entrenador del Saint Eloi Lupopo, de la Primera División en la República del Congo. Se trata del destino más llamativo de un entrenador que ha dirigido a Tenisca Juvenil, UD Norte, San Isidro, Médano, Las Zocas, el Saint Eloy o el Atlético Granadilla.

Precisamente es el último destino (2013-2014) de Toni Ayala, el Granadilla, uno de los más llamativos teniendo en cuenta la forma y las circunstancias en las que se produjo su salida. Porque el técnico grancanario era cesado a apenas unos días de disputar los playoffs de ascenso a la Segunda División  B no sin poca polémica ante sus jugadores. Era el propio técnico llegó a afirmar a Deporpress que «la mayoría de los jugadores no me querían», apuntaba entonces ante su salida  del Granadilla.

Un entrenador que se perfila con mucho carácter para sacar a la plantilla encarnada de la dinámica negativa en la que está sumido.