Corte de tráfico de un tramo de la calle San Juan de la Cruz

J.M.M.
-

El tramo de esta vía desde su confluencia con la calle Fontiveros, en dirección a Sor María de San José, así como esta última calle hasta su confluencia con Duque de Alba estarán en obras desde este lunes

Corte de tráfico de un tramo de la calle San Juan de la Cruz

El Ayuntamiento de Ávila avanza en las obras de renovación de las redes de saneamiento que se ejecutan en la calle Sor María de San José, que afectarán desde este lunes, 25 de marzo, a un tramo de la calle San Juan de la Cruz.

En concreto, se cortará el tráfico en la calle San Juan de la Cruz desde su confluencia con la calle Fontiveros, en dirección a Sor María de San José, así como esta última vía, hasta su confluencia con Duque de Alba.

Se mantiene, para los vehículos que deseen acceder a Duque de Alba, el desvío de la circulación desde la plaza Claudio Sánchez Albornoz, atravesando la plaza del Ejército, hacia Comandante Albarrán, mientras que el acceso al paseo de Santo Tomás continuará abierto al tráfico.

Se mantendrá, en esta intervención, el acceso a vados en la calle San Juan de la Cruz y Policía Local señalizará las incidencias y los desvíos oportunamente.

Estos trabajos se enmarcan en los proyectos que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila financiados por el Fondo de Cooperación Económica Local General 2023 de la Junta de Castilla y León y cuentan con un presupuesto de 74.732,52 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación se ejecuta ante la antigüedad y el estado de la red de saneamiento en esta zona de la ciudad. Por ello, se renovará el ramal de saneamiento que discurre por la calle Sor María de San José y los ramales que discurren por San Juan de la Cruz y acometen al colector de Sor María de San José.

Toda la red, en estos puntos, se sustituirá por una nueva tubería de 315 mm de diámetro (la actual es de 150 mm) de PVC corrugado de doble pared.

En la renovación del saneamiento, además, se conectarán las acometidas existentes e imbornales y se ejecutarán pozos de registro para el correcto mantenimiento de la red.

La intervención se completará con la renovación del pavimento del carril de circulación en el tramo deteriorado de la calle Sor María de San José.