José Fidencio Morcuende, nuevo presidente del Club Ecosport

Alberto Sánchez
-

En la dirección del club desde 2008, donde ha ocupado diferentes cargos, asume la presidencia tras la marcha de Longina Herráez

José Fidencio Morcuende, nuevo presidente de Ecosport. - Foto: Archivo

José Fidencio Morcuende, conocido por todos y por muchos como Pepe, es el nuevo presidente del Club Atletismo Ecosport. Así lo anuncia el club de atletismo abulense tras la decisión tomada en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado fin de semana con el objetivo de formalizar la que debía ser la nueva Junta Directiva del club y con ello la nueva dirección tras la marcha de Longina Herráez, que dejaba la presidencia después de 16 años al frente de Ecosport entendiendo que había llegado el momento de dejar paso a otros.  

Una vez tomada la decisión, el club –como anunció en su día– quedó en manos de una junta gestora, que debía ser la que guiase todo el proceso hasta la configuración de una nueva direccion. Y esa nueva dirección ha surgido de la junta gestora conformada aquel 20 de enero.

Al frente de todo estará a partir de ahora José Fidencio Morcuende, una persona de la 'casa', quien lleva en el club toda la vida, como suele decirse, y perteneciendo a la dirección desde el año 2008, cuando fue nombrado vocal de la Junta Directiva que entonces presidía José Ángel del Caso. A partir de ese momento, y ya con Longina Herráez en el cargo de presidenta, José Fidencio Morcuende ha ocupado diferentes cargos dentro de la Junta Directiva del club abulense. En no pocas ocasiones ha acompañado a LongiHerráez a la presentación de pruebas como el Cross Ciudad de Ávila o la Maratón Ávila Monumental, pruebas, entre otras, en las que siempre se encuentra como parte de la organización.

El resto de la Junta Directiva queda integrada por Félix Torrescusa como tesorero y Luis Miguel Sánchez Blanco en calidad de secretario, actuado como vocales Antonio Rodríguez, Rubén Rodríguez, Marco Antonio Rufes y Carlos Arribas. Se da la circunstancia, como explica el propio club a través de una nota de prensa, que todos ellos ya formaban parte, con diferentes cargos, de la anterior Junta Directiva y todos ellos pasaron a integrar la junta gestora tras la asamblea general celebrada el pasado mes de enero.

Comienza así una nueva etapa en el ClubAtletismo Ecosport que buscará, a partir de ahora, mantener lo logrado estos años, que es mucho, e impulsar nuevos proyectos y retos.