Su primer partido, su primera victoria

A.S.G.
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar arranca la temporada en el CUM Carlos Sastre ante un ex LEB Oro como el Barcelona en un debut «que si en el mes de agosto nos dicen que va a llegar no nos lo hubiéramos creído»

Su primer partido, su primera victoria - Foto: Javier Ventosa

Hace apenas unos meses pensar que llegaría este día parecía impensable. Pero ha llegado.Arranca la temporada en la Adecco LEB Plata para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. Su sexta participación, quizás la más complicada y compleja de todas. Tanto que el simple hecho de poder disfrutar de los verderones un año más en la cancha del CUM Carlos Sastre es ya de por sí un triunfo para un club en el que nadie oculta que «si en el mes de agosto nos llegan a decir que estaríamos aquí no nos lo hubiéramos creído.Era una misión imposible». Sin embargo «la llegada de nueva gente ha permitido que el proyecto del Óbila siga en pie». Y se pondrá de manifiesto este sábado, cuando el equipo verderón volverá a saltar a la cancha, la suya, el CUM Carlos Sastre, en una tarde –19,00 horas– en la que recibirán a un ex LEB Oro como es el FC Barcelona. Un partido complicado pero que plasmará lo que ya es un primer triunfo para los locales. Porque de nuevo Ávila tendrá durante toda una temporada LEB Plata. Y eso ya es una victoria por adelantado.

De nuevo estará sobre la cancha, y de nuevo a los mandos David Mangas, que tendrá ante sí la complicada ‘papeleta’ de reinventar un equipo que esta semana recibía sus últimos dos refuerzos, ambos los ‘5’ que pedía el técnico abulense. El belga Ritchie Mundende (2’03) y el jamaicano (Dane Johnson (2’08) eran las últimas incorporaciones de un equipo que a estas alturas aún no puede prometer «buen juego» pero sí «la mayor entrega y esfuerzo posible».

Es a lo que se compromete en estos momentos el técnico del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar ante un duelo que llega «tras la pretemporada con más dificultades que he vivido» pero tras la que se muestra «orgulloso» de un grupo de jugadores «que ha dado lo máximo».

Enfrente tendrán un mal compañero de viaje para su debut. Y es que el equipo de Aleix Duran «presenta jugadores que veremos, a no mucho tardar, en categorías superiores».Porque si la veteranía llegará de un viejo conocido en la LEB Plata como es el base Néstor Zamora, lo cierto es que hablar del filial azulgrana es hablar de los 18 años de Ludde Hakanson (base) y los 19 de Emir Sulejmanovic (pívot), dos jugadores que apuntan al primer equipo. En el caso del segundo hay quienes ya ven en el ‘5’ bosnio uno de los jugadores a dar la campanada esta campaña. «Es un equipo de mucha calidad y envergadura –Draskovic será su torre con 2,14 centímetros– al que con el paso de las jornadas veremos en la zona alta de la clasificación» señala Mangas, que confía en que una temporada más «la afición acuda y se enganche al equipo».