Podemos presenta 23 enmiendas a los presupuestos de la Junta

Redacción
-

La formación política, que considera insuficiente la inversión que se prevé para la provincia, cifra en 18,647 millones de euros el valor de las enmiendas para Ávila

Podemos presenta 23 enmiendas a los presupuestos de la Junta

Podemos ha anunciado que presentará enmiendas a los presupuestos de la Junta de Castilla y León por valor de 18,647 millones para Ávila.

En la nota remitida este viernes a los medios, la formación politica asegura que considera insuficiente la inversión que se prevé para la provincia de Ávila en los presupuestos que la Junta de Castilla y León quiere aprobar para este año 2024 y, por ello, ha registrado una serie de enmiendas –hasta un total de 23– que abarcan los ámbitos más necesarios para la población más castigada y que alcanzala cifra mencionada.

Podemos define los presupuestos presentados por el gobierno de Mañueco como "ineficaces", al no resolver los principales problemas que padece la provincia Ávila, pues no ayudan a mantener los servicios públicos; es más, los privatizan y, con ello, contribuyen a su deterioro. Tampoco ayudan a luchar contra la despoblación.

Víctor Manuel García, portavoz municipal de Ávila, espera que los siete procuradores abulenses sean capaces de votar a favor de las enmiendas. Este portavoz hizo hincapié en algunas, como como crear un parque municipal de viviendas en la ciudad de Ávila, crear una línea de ayudas para el acceso a la vivienda a familias y personas en situación de vulnerabilidad económica de la provincia.

Fernando San Pedro, coordinador de la Red de Círculos y del Círculo Arévalo-La Moraña, considera estratégico para nuestra comarca un centro logístico de transportes y mercancías aprovechando la terminal que se construyó y está abandonada desde hace más de 30 años. A juicio de esta organización, Arévalo tiene que ser un nudo logístico de primer orden en Ávila y Castilla y León. Según este miembro de Podemos, "tendríamos que tener un nudo ferroviario y de comunicaciones fundamental y en vez de eso lo están desaprovechando y abandonando, con la consecuente pérdida de población y recursos. ¿Qué miedo tiene el PP a que Arévalo sea el pulmón de la economía de la provincia de Ávila?"

Otro aspecto fundamental a incluir en los presupuestos es la ampliación de la oferta de Formación Profesional de forma general en las cinco comarcas abulenses, tratando de evitar el éxodo de nuestros estudiantes a otras provincias. También se requiere un plan de dinamización económica en la sierra de Ávila. "La minería ha demostrado que no tiene un positivo impacto económico, sino, más bien, deja pobreza y destrucción de la flora y la fauna", comenta San Pedro.