El Getafe cumple con el guión

A.S.G.
-

Los madrileños se impusieron con facilidad al Real Ávila en un encuentro al que le faltó tensión y en el que Lafita, primero, y Alcácer, con un doblete, sentenciaron • Luis García reservó finalmente a Pedro León

Partido del Real Ávila ante el Getafe. - Foto: David Castro

Real Ávila 0-3 Getafe

Real Ávila: Pindado (David, 40’) (Chispi, 79’), José María (Josito, 36’) , Javi (Cabrera, 45’), Gabri, Llorián, Jean Claude, Aarón (Jony, 45’),  Philip (Fernando, 79’), Yagan, Vicente e Iván Vila (Juanito, 45’).

Getafe: Codina (Alberto, 45’), Alexis (Rafa, 45’), Lacen (Xavi Torres, 68’), Lopo (Postigo, 58), Alcácer, Gavilan (Samuel, 45’), Lafita (Colunga, 77), Michel (Borja, 77’), J. Rodríguez, Fraile y Manu Torres.

Goles

0-1 (minuto 26) Lafita; 0-2 (minuto 44) Alcácer; 0-3 (minuto 72) Alcácer

Incidencias

Encuentro amistoso disputado en el Adolfo Suárez dentro del programa de actos del 90 aniversario del equipo encarnado ante cerca de 400 aficionados.

El Getafe se llevó el duelo ante el Real Ávila en un choque con poca tensión y ambición más propio de pretemporada que de un 90 aniversario. Comprensible, por otra parte, teniendo en cuenta la importancia de próximos compromisos. Sólo los nombres y el escudo de los madrileños despertaron previamente más emoción de lo que finalmente se vio en el campo, donde se impusieron en tres latigazos de calidad. Se presentó el Getafe en el Adolfo Suárez con sus principales figuras –aunque finalmente no diera minutos a la principal, Pedro León– ante un Ávila que saltó con ganas de gustar y gustarse, al menos en la primera mitad. Pasados los primeros veinte minutos los visitantes apenas habían dado señales de vida. Poco para lo que se esperaba de ellos. Hasta que apareció Lafita. En el 26’ su buen control y disparo suponían el 0-1. A punto estuvo de firmar el 0-2 cuando un par de minutos después remataba fuera en boca de gol. De por medio, un gran disparo de Aarón de falta –minuto 31– o una subida de Llorián por banda. Llegaría el segundo al borde del descanso –Diezma ya había comenzado el carrusel de cambios– cuando una pérdida de balón de Josito en ataque permitió un desplazamiento en largo de los de Luis García que Alcácer daba sentido cuando, controlando con la cabeza en semifallo ante Gabri, se llevaba con demasiada facilidad el cuero para batir en disparo cruzado a David (0-2).  

Se movieron los banquillos, como era de esperar, después del paso por vestuarios. El carrusel de cambios lo acusó el Ávila, que perdió la presencia y la frescura con la que arrancó el duelo. Aún así Philip tuvo en sus botas –minuto 58–  el 1-2. Vicente salió de la zona del ‘9’, arrastró a los defensores y habilitó al israelí, que rompiendo el fuera de juego se le hizo pequeña la portería y grande la figura de Alberto, que desvió el disparo a córner. Firmaría el doble Alcácer –minuto 72– cuando Samuel le regalaba el gol (0-3) ante David, que cedería el puesto minutos después a Chispi, que tendría tiempo para sacar –minuto 86– una gran mano a disparo de Colunga.