Nieve de primavera, con dificultades en el tráfico

B.M
-

La ciudad se va cubriendo de un fino manto blanco en parques y coches y en la provincia el dispositivo de la Diputación está operativo desde primera hora. Hay problemas para circular, especialmente en puertos de montaña

Estado de la AV-P-637

El Viernes Santo llega con nieve, una nieve de primavera que va cubriendo, de momento, con un fino manto la capital, en parques y coches, y que también se deja sentir en la provincia.

Es por ello que el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila trabaja desde las 7 horas en la red de carreteras provinciales, especialmente teniendo en cuenta que la nieve cae con fuerza en zonas altas de la provincia, con acumulaciones de cinco centímetros en las zonas entre 1.100 y 1.300 metros.

Dentro del aviso amarillo por nieve, su caída ya está provocando algunos problemas en la red de carreteras, según recoge la Dirección General de Tráfico en sus datos de la mañana. En las nacionales, se ha prohibido el paso a camiones en la Paramera, Villatoro y Menga. En cuanto al resto de la red de carreteras, sucede lo mismo en la AV-941, entre Navarredonda de Gredos y Hoyos del Collado; AV-901, en el puerto de Mijares; AV-913, en la zona de San Esteban del Valle; y AV-932, en Peñanegra.

En la ciudad, por el momento el traslado de la imagen del Cristo de las Murallas que participa en el Sermón de las Siete Palabras se suspendió por las inclemencias meteorológicas.