Gallardo ve "memorable" el discurso de Abascal en EEUU

SPC
-

El vicepresidente de la Junta invita a ver la intervención completa del líder de Vox, en la que acusó a la Usal de haberse convertido en "máquinas de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo"

Gallardo ve "memorable" el discurso de Abascal en EEUU - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en la Comunidad, Juan García-Gallardo, ha calificado de "memorable" la intervención del líder nacional de su partido, Santiago Abascal, que en una conferencia en Estados Unidos aseguró que universidades como la de Salamanca, la Usal, se han convertido en "máquinas de censura, coacción, adoctrinamiento y antisemitismo".

A preguntas de los periodistas sobre esa reflexión, García-Gallardo ha invitado a ver la intervención de Abascal "en su integridad" y ha sostenido que fue "memorable, como pocas se han oído a políticos españoles en el extranjero".

A su juicio, la polémica generada puede venir porque mucho "envidian" la "gran actividad internacional y el nivel de los socios internacionales" que tiene el líder nacional de Vox.

García-Gallardo también ha defendido la propuesta de su partido en las Cortes de Castilla y León para que la Universidad de Salamanca retire la medalla de honor al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Para el vicepresidente autonómico la propuesta de su grupo político en el Parlamento autonómico es "una iniciativa necesaria" debido a que el otorgamiento de esa medalla de honor "a una persona vinculada con el terrorismo es desacertada", ha declarado.

El "número dos" de la Junta de Castilla y León ha recordado que la Universidad de Salamanca es una institución con "un prestigio enorme" que inspiró la fundación de decenas de universidades, sobre todo en Hispanoamérica, y ese aspecto lo destacó él mismo en un viaje que realizó el pasado año a California (Estados Unidos).

Por ello, con el fin de "preservar ese prestigio centenario" que ha acumulado la USAL gracias a sus buenos rectores y profesores y a sus "ilustres alumnos" ha considerado que es necesaria la retirada de esa medalla, ha concluido.