El Cristo Atlético, otro hueso duro para el Diocesanos

Alberto Sánchez
-

Segundo partido consecutivo en Sancti Spíritu –16,00 horas–para los colegiales. "No podemos estar pendientes de si viene el quinto o el cuarto"

El Cristo Atlético, otro hueso duro para el Diocesanos - Foto: Isabel García

De nuevo en casa y de nuevo ante uno de los equipos que ansían el ascenso, «de mucho nombre y de jugadores de  calidad». Que se lo pregunten al Real Ávila de Miguel de la Fuente, que lo sufría en sus carnes el pasado fin de semana. En el Sancti Spíritu –16,00 horas– se presentará el Cristo Atlético con la vitola de haber sido uno de los pocos –sólo hay dos– que han sido capaces de ganar al líder. Eso ya dice mucho.Pero diga lo que diga el nombre de su rival, no está para 'dimes ni diretes'  el cuadro de IvánLastras. «Lo respetamos pero jugamos en nuestra casa y vamos a tratar de plantarle cara con nuestras armas». Le faltarán dos jugadores importantes, como son Camilo, con cinco amarillas, y Ángel Encinar. No son cualquier cosa. Es la pareja titular en el centro del campo. «Algo nos inventaremos» asegura Lastras de cara a un compromiso de máxima exigencia tanto por el rival como lo que hay en juego.

«En calidad individual nos ganan pero debemos tratar de igualarles y superarles en otras cosas que debemos hacer si  queremos salvar la categoría». Una de las claves pasa por «soltarse», aquello de lo que se habló al final del partido ante el Astorga y de lo que se volvió a hablar ante la visita del Cristo Atlético. «Debemos ser nosotros mismos. Si vamos a jugar con miedo a fallar no disfrutaremos de la categoría. Sé que es una categoría compleja de mantener para un equipo como el nuestro, pero debemos ser nosotros». Especialmente en casa. «No podemos estar pendientes de si viene el quinto o el cuarto. Contra los rivales de la parte de abajo vamos a jugar fuera de casa». Hay que ganar aquí.