Un robo de cobre deja a Velayos y Vega de S María sin teléfono

D.C
-

Telefónica informa que ya está trabajando en la solución del problema, que recuerda que «es reiterado»

Un nuevo robo de cobre en la comarca de La Moraña para aprovechar ese metal que tienen los cables que dan el servicio telefónico tradicional ha dejado hace unos días sin servicio a las localidades de Vega de Santa María y Velayos, una sustracción que desde Telefónica informaron a Diario de Ávila que «es ya reiterada» en esa comarca, donde «hemos sufrido este problema en varias ocasiones».

La empresa de telefonía añadió que una vez conocido el problema han comenzado ya a «trabajar en su solución», aunque debido al notable daño que para la infraestructura del servicio supone el robo del cobre utilizando la fuerza bruta no saben cuándo podrán volver a recuperar la línea.

Debido a que son «varias veces» las que Telefónica ha tenido que reponer las líneas de cobre robadas, y a que «a pesar del trabajo de la Guardia Civil y de que se está avanzando en la lucha contra esa delincuencia porque se está yendo al origen de su organización en vez de quedarse en quienes la llevan a cabo siguen produciéndose esos robos», la empresa de comunicación ha informado que están empezando a trabajar en la sustitución de ese material, con valor en el 'mercado negro', por la fibra óptica, que además de no ser susceptible de interés para esa delincuencia ofrece un servicio de mayor calidad.

otro robo. Aparte de ese robo de cobre de las líneas telefónicas de Velayos y Vega de Santa María, la compañía Telefónica informó ayer de que se había producido otra incidendia del mismo tipo en la zona de la Moraña, que afectaba a localidades como Bernuy de Zapardiel y Cabezas del Pozo.