El movimiento en defensa del agua del Corneja afirma que les secundan 30 asociaciones

Isabel Camarero
-

Este sábado 12 de octubre reivindicarán de nuevo en Villafranca de la Sierra «el archivo del expediente» para declarar mineral el agua de cuatro manantiales

Concentración del Movimiento de Defensa del Agua del Corneja en San Miguel de Corneja.

Los vecinos de la comarca del Corneja siguen empeñados en que la Junta de Castilla y León archive el expediente en el que se pide la declaración de mineralidad para el agua de cuatro de sus manantiales. En ese empeño y aseguran apoyados por hasta 30 asociaciones realizarán mañana por la tarde a las 17 horas y en el municipio de Villafranca de la Sierra una concentración de carácter festivo y por supuesto reivindicativo para lograr tal fin. En un comunicado remitido por ‘El Movimiento en Defensa del Agua del Río Corneja’ anuncian «los numerosos apoyos a la misma y las numerosas adhesiones al Manifiesto General» que  se leerá en Villafranca.

El mensaje que pretenden dar con este acto es que «el único camino posible, y sobre todo cuando han reconocido la existencia de irregularidades, esa salida única que les queda es el archivo del expediente y su olvido para siempre». Estiman que el proyecto es simplemente «especulativo» y no lo quieren para su valle así pues anuncian que «se defenderá con uñas y dientes el agua del Río Corneja».

Consideran que «la ciudadanía y la sociedad civil están respondiendo de una forma magnífica, pues a las más de 4700 firmas recogidas hasta la fecha en la web de Change.org, hay que sumar las más de 400 alegaciones por escrito que se presentaron al expediente administrativo minero». A todo ello se suman ahora un total de  30 organizaciones que les apoyan.